Cerrar [X]

Nacionales

Reiteran petición de prohibir la minería metálica en el país

Yessica Espinoza

domingo 12, marzo 2017 - 11:37 am

Foto: DEM

El Movimiento de Víctimas, Afectados y Afectadas por el Cambio Climático y Corporaciones (Moviac) reitera al órgano Legislativo petición de aprobar una Ley que prohíba la explotación minera en el país.

El recordatorio surge a raíz de una supuesta “negociación” por parte de la empresa minera Oceana Gold con algunos diputados del salón Azul, para que se les otorgue el permiso de explotación minera.

publicidad

“Ha llegado a nuestro conocimiento que voceros de la empresa Oceana Gold se han estado reunión con funcionarios públicos”, afirmó el coordinador de Moviac, José Guevara.

Según él, la empresa está ejerciendo presión sobre los funcionarios. “Queremos que no vayan a ceder a las presiones que pudieran ser económicas por parte de la empresa”, solicitó.


Ricardo Navarro, presidente de Centro Salvadoreño de Tecnología Apropiada (Cesta), detalló que estos voceros se han reunido con funcionarios como Hato Hasbún y Medardo González.

Es por ello qué piden que se apruebe una Ley que prohíba la explotación minera, para proteger al medio ambiente y la salud de las personas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Insisten en prohibir la minería metálica

El Movimiento de Víctimas, Afectados y Afectadas por el Cambio Climático y Corporaciones (Moviac) reitera al …

MÁS INFORMACIÓN
Reiteran llamado para prohibir la industria minera en El Salvador

Organizaciones sociales instan al Estado salvadoreño restringir de forma definitiva el ingreso de e...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.