Cerrar [X]

Política

Reiteran que sería campaña por separado

Antonio Soriano

jueves 12, julio 2018 - 12:02 am

La dirigencia del PCN busca acuerdo interno esta semana y luego firmar la coalición con ARENA y PDC. / DEM

Pese a que aún no hay acuerdo concreto para la coalición presidencial entre ARENA, Partido Concertación Nacional (PCN) y Partido Demócrata Cristiano (PDC), el diputado Roberto Angulo reiteró ayer que las campañas serían separadas.

De acuerdo con Angulo, miembro de la comisión de negociación de ese partido, hay acuerdo entre los partidos para hacer campaña electoral y llevar banderas separadas en las votaciones del 3 de febrero de 2019.

publicidad

“Banderas separadas hemos hablado, creo que le damos la oportunidad a los salvadoreños de buscar y decir me gusta este partido porque está siendo bien las cosas”, declaró Angulo a Diario El Mundo.

ARENA anunció posible alianza con el PCN y PDC el pasado 5 de julio, día en que informaron que harían por separado. Angulo explicó que no sería conveniente que ARENA administre la campaña en un departamento en donde el PCN tiene más votos que ARENA. “Se haría mal si se pone a la cabeza a uno de ARENA manejar un municipio en donde nosotros lo doblamos”, declaró el diputado del PCN.


Igual escenario habría si el PCN administra la campaña de la coalición en una zona en donde ARENA tiene más apoyo electoral. Angulo cree que, al hacer esas campañas separadas, se garantiza sumar más votos que de llevar una sola bandera y una sola campaña electoral.

Esas son las consideraciones que se discutieron para decidir que cada partido hará campaña electoral por separado hacia 2019.

 

Sin acuerdo

El equipo de negociadores del PCN para firmar la coalición con ARENA y PDC siguen sus reuniones de trabajo. Hasta ayer, el Consejo Ejecutivo Nacional del PCN no tenía acuerdo para firmar la coalición.

“Es un tema que se está estudiando”, dijo este martes el secretario general del PCN, Manuel Rodríguez, quien aseguró que están analizando la propuesta de Carmen Aída Lazo para la vicepresidencia. De acuerdo con una fuente del PCN, el Consejo tratará de lograr acuerdo entre hoy y mañana para firmar la coalición presidencial.

 

 

El caso

07/08/2018

Los partidos políticos tienen hasta el 7 de agosto para presentar ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) sus acuerdos de coalición presidencial. El organismo electoral debe revisarlas y aprobarlas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Partidos darán votos a $27.5 millones para las elecciones 2019

Diputados ofrecen “agilidad” en avalar presupuesto para financiar elecciones presidenciales de 2...

MÁS INFORMACIÓN
Elecciones presidenciales 2019 costarán $27.5 millones

Presidente del TSE urge a diputados aprobar fondos para proceso electoral que al final fue recortado...

MÁS INFORMACIÓN
GANA se divide en cuatro opciones para las elecciones de 2019

Este sábado, el partido sostendrá una encerrona para decidir si hacen coalición en las presidenci...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.