Cerrar [X]

Política

Relatora DDHH “apenada” porque desconoce medidas extraordinarias: Gallegos

Redacción DEM

miércoles 31, enero 2018 - 12:01 am

El Presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos junto a los diputados Mario Tenorio y Antonio Almendáriz se reúnen con la Relatora Especial sobre Ejecución Extrajudicial o Ejecuciones Arbitrarias Extrajudiciales y Directora de Libertad Global de Expresión de la Universidad de Columbia, Agnes Callamard.

 

El diputado Guillermo Gallegos, presidente de la Asamblea y dirigente de GANA, señaló que habló sobre las medidas extraordinarias que se implementan en las cárceles salvadoreñas con la relatora especial de la ONU sobre ejecuciones extrajudiciales, Agnes Callamard, quien, a juicio del legislador maneja información errónea, pues, asegura que estaba preocupada porque las acciones violentaban los Derechos Humanos de los reos, porque afirmaba que no era posible que no los dejaran ni bañarse.

publicidad

“Estuve con ella casi hora y media, ella mostraba preocupación por las medidas extraordinarias… Ella me dijo: que no les den jabón para bañarse y que no les permiten bañarse. Mire, le dije, esas medidas no son esas las que nosotros aprobamos. Yo creo que ella se sintió un poco apenada porque quizás lo que le habían dicho es otra cosa”, afirmó.

Gallegos dijo que sí le explicó que en “El Salvador hay dos tipos de reos, comunes y terroristas, como pandilleros, que tienen un trato especial (…) Le hacía ver una cosa, con las medidas extraordinarias se ha logrado parar la comunicación entre terroristas, de adentro hacia afuera”, agregó el diputado.


Los diputados pasarán a revisar las medidas extraordinarias en consenso con las instituciones relacionadas. “De esto va a depender si las prorrogamos todas o las declaramos permanentes o algunas de ellas”, dijo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Le llovieron piropos a presentadora salvadoreña por estas sensuales fotos

La presentadora de Noticiero Hechos de Canal 12 lució espectacular el fin de semana. Lorena Menjívar es …

MÁS INFORMACIÓN
Los cinco turbulentos años de la Venezuela de Maduro

Violentas protestas, choque de poderes, colapso económico, diálogos fallidos: Venezuela ha vivido cinco turbulentos años bajo …

MÁS INFORMACIÓN
Estos son los controles de seguridad que se implementarán por la final de fútbol

Un total de 600 policías estarán brindando seguridad a los que asistan al Estadio Cuscatlán, este …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.