Cerrar [X]

Nacionales

Relatora de la ONU analizará casos de ejecuciones extrajudiciales en El Salvador

Redacción web / DEM

lunes 22, enero 2018 - 10:22 am

 

Este próximo jueves llegará a El Salvador la Relatora Especial de la ONU sobre ejecuciones extrajudiciales, Agnes Callamard, en una visita oficial al país que finalizará el 5 de enero y que tendrá como propósito identificar y evaluar los principales acontecimientos y desafíos relacionados con la protección del derecho a la vida, en particular, los casos de homicidios arbitrarios.

En el marco de su visita, Callamard evaluará la estrategia de seguridad que implementa el gobierno salvadoreño y los abusos cometidos por actores no estatales. También investigará los programas en desarrollo enfocados al abordaje y prevención de los asesinatos de mujeres, personas de la comunidad LGBTI, migrantes, periodistas y defensores de los derechos humanos.

publicidad

“Han transcurrido 26 años de la firma de los Acuerdos de Paz, pero persisten muchos desafíos, incluidos los relacionados con la justicia transicional y la impunidad, y el nivel endémico de violencia e inseguridad que involucra a actores no estatales y estatales”, manifestó la experta.

Previo a su visita, Callamard ha manifestado su interés de trabajar con el gobierno salvadoreño en estos temas, a lo largo de su visita que se extenderá por 12 días.

Durante su estadía en el país,  la relatora de la ONU tiene previsto reunirse con funcionarios, representantes de instituciones de Derechos Humanos y de organizaciones no gubernamentales y de la sociedad civil.

Tras finalizar sus encuentros y para culminar su visita, Callamard brindará una conferencia de prensa en la que presentará los hallazgos detectados.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Salvador crecerá 2.4 % este 2018, según la Cepal

La Cepal publicó este miércoles la actualización de sus previsiones de crecimiento para la regió...

MÁS INFORMACIÓN
Más de 5.000 efectivos separados en depuración de policía hondureña

Un total de 5.067 efectivos salieron de la policía hondureña durante dos años de la depuración …

MÁS INFORMACIÓN
Icefi abre oficina en El Salvador

La sede nacional del tanque de pensamiento está en el World Trade Center, en la Colonia Escalón....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.