Cerrar [X]

Economía

Remesas crecen 6.2 % anual hasta octubre

Redacción Economía

martes 22, noviembre 2016 - 12:01 am

DineroLas remesas crecieron en 6.2 % anual en octubre, es decir, en más de $218 millones, y alcanzaron un acumulado de $3,728.1 millones, según cifras oficiales.

Las remesas familiares que reciben los salvadoreños ya llegaron a $3,728.1 millones, luego de que en octubre crecieran 7.3 % respecto a septiembre, debido al ingreso de $390.9 millones durante el décimo mes del año, informó ayer el Banco Central de Reserva (BCR).

Mediante un comunicado, la institución informó que el acumulado entre enero y octubre reportó una tasa de crecimiento del 6.2 % respecto al mismo periodo de 2015, que se traduce a $218.5 millones adicionales que ingresaron a la economía salvadoreña.

publicidad

La recuperación del mercado laboral de  Estados Unidos (EE.UU.) se desaceleró en 30,000 empleos menos respecto al mes pasado. Sin embargo, ese indicador no influyó en la llegada de remesas, concluyó el BCR en su informe.

Según los datos oficiales, durante octubre se realizaron 7.2 millones de operaciones relacionadas al envío de dinero hacia El Salvador, de las cuales 46 % se efectuaron a través de cooperativas, agentes de remesas y otras empresas; mientras que el 50.6 % se hizo en instituciones del sistema financiero y el resto a través de familiares, amigos y encomenderos.


Entre enero y octubre se registraron 19.1 millones de operaciones, de las que 14.8 millones de operaciones de transferencias monetarias desde el exterior, y 4.3 millones fueron recargas electrónicas a celulares de operadoras locales.

En el panorama de la región, Guatemala fue el país donde más creció el ingreso por remesas, en 13.6 %, y llegó a $5,881.2 millones; Honduras y Nicaragua crecieron ambos en 5.4 %.

 

$390 Millones

Durante octubre, el país recibió $390.9 millones, según el BCR, que se tradujeron en 7.2 millones de operaciones.

 

7.3 % Crecimiento

Respecto a septiembre, las remesas crecieron en 7.3 % y llegaron a los $3,728.1 millones, según datos hasta octubre.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Capturan a prófugo de la Operación Jaque que ocupaba documentación guatemalteca

Carlos Moisés Arce Amaya, quien se encontraba prófugo de la justicia, al estar relacionado con la …

MÁS INFORMACIÓN
HRW advierte de momento “crítico” en lucha contra la impunidad en Guatemala

  La organización Human Rights Watch (HRW) advirtió este lunes que Guatemala atraviesa un momento "crítico" en …

MÁS INFORMACIÓN
Salvadoreños, hondureños y guatemaltecos gritan por asilo en EE.UU.

Un grupo de 44 migrantes centroamericanos, entre los que hay 14 menores de edad, pidió este …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.