Cerrar [X]

Economía

Remesas crecen 6.2 % y llegan a $2,594 millones

ACAN-EFE/REDACCIÓN ECONOMÍA

martes 23, agosto 2016 - 12:00 am

REMESAS-BANCO

Solo en julio recibieron $373 millones en remesas. /DEM

Las remesas que recibe El Salvador desde Estados Unidos se incrementaron en un 6.2 % entre enero y julio del año en curso, respecto al mismo lapso de 2015, informó ayer el Banco Central de Reserva (BCR) de El Salvador.

De acuerdo al BCR, el país centroamericano recibió $2,594.5 millones de enero a julio del 2016, mientras que en el mismo periodo de tiempo en 2015 se registraron $2,442.6 millones, lo que supone una diferencia de $151.9 millones.

publicidad

La entidad precisó que solo en el mes de julio de este año ingresaron al país $373.4 millones procedentes de remesas familiares, lo que reflejó un crecimiento del 5.2 % con respecto al mismo mes del año anterior.

La fuente indicó que este es el segundo mayor crecimiento en el periodo enero-julio reportado en los últimos siete años. El primer aumento se registró entre enero y julio de 2015, cuando al país ingresaron $2,442.6 millones.


El BCR explicó que durante este período se liquidaron 13.2 millones de operaciones de remesas familiares, de las cuales 10.2 millones son transferencias de dinero, mientras que tres millones corresponden a recargas a teléfonos celulares de residentes en el país por cuenta de personas.

Los bancos del sistema financiero salvadoreño pagaron $1,312.9 millones en concepto de remesas familiares, según los datos oficiales, con lo cual alcanzan una participación de mercado de 50.6 %, añadió la fuente en un comunicado.

Las federaciones de cooperativas, agentes y otras empresas, por su parte, tuvieron un peso de 46.1 %; mientras el resto fue trasladado por familiares, amigos o encomenderos, explicó el Banco.

$151 Millones

Los ingresos recibidos por remesas familiares hasta julio pasado fueron $151.9 millones superiores a los reportados el año pasado.

13.2 Millones

En los primeros siete meses de este año se liquidaron 13.2 millones de operaciones de remesas familiares.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Las “noticias falsas” se convierten en un modelo de negocio

Los cibercriminales ofrecen servicios por menos de $10, advirtió la firma de seguridad en línea Di...

MÁS INFORMACIÓN
Esto es lo que debe saber antes de comprar en Viernes Negro

Ante la cercanía del Viernes Negro, la consultora EY llama a empresas y clientes a recordar cuáles...

MÁS INFORMACIÓN
Comerciantes inauguran este domingo la temporada navideña

Las Noches de Compras se inaugurarán con un desfile navideño, el próximo domingo 19 de noviembre....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.