Cerrar [X]

Economía

Remesas dejan $4,102 millones hasta noviembre

Redacción Economía

miércoles 21, diciembre 2016 - 12:00 am

remesas

Las remesas cerrarán el año con crecimiento./ DEM

Las remesas familiares que El Salvador recibió, entre enero y noviembre de 2016, acumularon un monto total de $4,102.8 millones, y experimentaron una tasa de crecimiento interanual de 6.6 %, indicó ayer el Banco Central de Reserva (BCR).

El Banco destacó que el ingreso acumulado en concepto de remesas, hasta el pasado noviembre, era $255.7 millones más a los registrados en el mismo período del año 2015, y la tasa de crecimiento, el 6.6 %, es la segunda mayor en los último ocho años.

publicidad

En promedio mensual, las remesas que recibieron los salvadoreños de familiares en el exterior, reflejaron un acumulado de $373 millones. Además, la institución aseguró que las expectativas para el cierre del años son favorables, ya que el envío de remesas desde Estados Unidos, principalmente, tienden a aumentar para las fiestas de Navidad y de Fin de año.

Solo en noviembre las remesas dejaron un ingreso a la economía salvadoreña de $374.9 millones, con un crecimiento del 11 % respecto al mismo mes en 2015. De acuerdo al BCR, este aumento es uno de los mayores al considerar el historial de remesas en los último 11 años.


Asimismo, la institución informó que, de enero a noviembre, los bancos entregaron $2,075.4 millones en concepto de remesas, equivalente a 7.9 millones de operaciones, y con una participación en el merado del 50.6 %. Por su parte, las federaciones de cooperativas, agentes y otras empresas aportaron el 46 %, mientras que el resto fue trasladado en efectivo por familiares, amigos o encomendados.

El BCR destacó la creación de 178,000 puestos laborales en el mes de noviembre en Estados Unidos, lo cual da buenas señales de fortaleza y crecimiento que beneficia a los hispanos residentes en ese país.

 

6.6 % Crecimiento

Hasta noviembre de 2016, las remesas mostraron un crecimiento del 6.6 %, el segundo mayor en los último ocho años.

 

$373 Millones

Más recibió El Salvador en concepto de remesas entre enero y noviembre de 2016, comparado al mismo período en 2015.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.