Cerrar [X]

Economía

Remesas familiares llegaron a su máximo histórico en 2016

Maryelos Cea

lunes 23, enero 2017 - 2:22 pm

El flujo de remesas familiares rompió récord al término de 2016 y gracias a una tasa de crecimiento del 7.2 %, la mayor de la última década, alcanzó su máximo histórico, informó este lunes el Banco Central de Reserva (BCR).
Durante 2016, la economía salvadoreña percibió $4,576 millones en remesas familiares, 7.2 % más que el monto reportado en 2015, indicó la fuente oficial en un comunicado.

El monto acumulado entre enero y diciembre del año pasado fue $306 millones superior a los $4,270 millones del mismo periodo de 2015, año en el que la tasa de crecimiento fue del 3.3 %.

“El acumulado entre enero y diciembre de 2016 constituye el monto más alto en la historia de recepción de remesas en El Salvador, y el mayor crecimiento de los últimos 10 años”, destacó el Banco Central.

publicidad

Según el BCR, las tasas de crecimiento de las remesas familiares fueron mayores en el último trimestre de 2016, pues alcanzaron el 7.3 % anual en octubre, mientras en noviembre y diciembre aumentaron en 11 y 11.9 % anual, respectivamente. Solo en diciembre, las remesas ascendieron a $473.2 millones.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

ANEP pide reformas para garantizar su silla en las autónomas

La gremial propone reformar leyes de autónomas y otros organismos....

MÁS INFORMACIÓN
GOES expone avance de la CIEX

El Ministerio de Economía (Minec) expuso a Costa Rica los avances del Centro de Trámites de …

MÁS INFORMACIÓN
BCR: quien use bitcoins en El Salvador lo hará bajo su propio riesgo

El BCR aclaró que por el momento no existe una normativa que regule el uso de criptomonedas....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.