Cerrar [X]

Economía

Remesas logran récord histórico en 2016

Redacción Economía

Martes 24, Enero 2017 - 12:01 am

Las remesas familiares que El Salvador recibió, al cierre de 2016, ascendieron a un total de $4,576  millones, unos $306 millones más que los percibidos el año anterior,  siendo éste el mayor acumulado registrado en la historia de las remesas, indicó ayer el Banco Central de Reserva (BCR).

A través de un comunicado, el Banco Central indicó que el acumulado en remesas 2016 experimentó un crecimiento interanual de 7.2 % respecto a 2015, y este porcentaje es el mayor registrado en los últimos diez años.

Este monto récord, indicó el BCR, se debe a que las tasas de variación en remesas se aceleraron notablemente en el último trimestre de 2016. Solo en octubre, el crecimiento pasó de un 7.3 % a un porcentaje de 11 y 11.9 % durante los dos últimos meses del pasado 2016.

publicidad

En ese sentido, las remesas de diciembre ascendieron a $473.2 millones, y fueron motivadas por la temporada de Navidad y fin de año.

El total de remesas equivale al 17.1 % del Producto Interno Bruto (PIB) de 2016, experimentando un crecimiento de 0.6 % del 16.5 % reportado en 2015.

Durante ese año, los bancos movilizaron unos $2,305.07 millones en concepto de remesas, equivalente al 50.4 % de participación; las federaciones de cooperativas, agentes y otras empresas pagaron el 46.2 %, y el resto fue trasladado en efectivo por familiares, amigos o encomendados.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Proponen cárcel por brindar cifras oficiales falsas

Los diputados de ARENA Margarita Escobar y Norman Quijano pidieron a la Asamblea Legislativa una reforma …

MÁS INFORMACIÓN
Nuevo PIB sigue a la espera del aval presidencial

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Óscar Cabrera, manifestó ayer que en diciembre pasado …

MÁS INFORMACIÓN
Prevén retroceso en la ejecución de inversión

El Gobierno sacrifica la inversión pública para cubrir el gasto corriente....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons