Cerrar [X]

Economía

Remesas promueven superávit de $6.3 millones en cuentas corrientes

Redacción Economía

Lunes 17, Julio 2017 - 2:38 pm

La cuenta de bienes, según el Banco Central, tuvo un déficit de $1,086.4 millones por el incremento de exportaciones e importaciones de bienes.


El Banco Central de Reserva (BCR) informó que las cuentas corrientes entre enero y marzo registraron un superávit de $6.3 millones gracias al flujo de remesas del exterior. Según la institución, dicho desempeño no se observaba desde el tercer trimestre de 2001.

La cuenta corriente registra todos los ingresos y pagos que realizó El Salvador con el resto del mundo, y según el Banco Central mejoró en su desempeño en $193.3 millones, respecto al déficit registrado en el mismo período en 2016.

publicidad

La institución detalló que los flujos de entrada aumentaron 12.6 %, con un total de $3,062.3 millones. El ingreso secundario, entiendo por ello las transferencias que incluyen remesas, alcanzaron $1,293 millones, con exportaciones de bienes por $1,137.1 millones.

Mientras tanto, las exportaciones de servicios totalizan $593.7 millones y las rentas percibidas por inversiones en el exterior fueron $38.4 millones.


El ingreso secundario fue el que más contribuyó al superávit alcanzado, con una tasa de crecimiento del 19.5% respecto a 2016, explicado por los ingresos en concepto de remesas familiares, que aumentaron en 130.1 millones respecto al primer trimestre del año anterior.

El Banco Central indicó que las transferencias al Gobierno salvadoreño superaron en $74 millones a las enero y marzo de 2016.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Decomisan más de $90 mil mientras buscaban a cabecilla de pandilla MS

La Fiscalía General de la República (FGR) trataba de ubicar a un cabecilla de pandilla MS …

MÁS INFORMACIÓN
Así explican los memes la crisis política de Guatemala

Los memes son cada vez más utilizados para mofarse de alguien, pero también pueden explicar temas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.