Cerrar [X]

Economía

Remesas recibidas en Latinoamérica aumentaron 4 % en 2014

martes 24, febrero 2015 - 3:40 pm

Internet

Internet

Las remesas recibidas en Latinoamérica y el Caribe aumentaron en 2014 un 4 %, hasta los 62.300 millones de dólares, la mayor subida desde la crisis económica mundial que se desató en 2009, según un informe divulgado hoy por el centro de estudios Diálogo Interamericano en Washington.

Los aumentos más significativos se dieron en México y en Centroamérica, mientras que un gran número de países suramericanos registraron caídas, algo que en la mayoría de casos es atribuible a la persistente crisis económica en España.

publicidad

El crecimiento en el total para Latinoamérica se debió, en gran parte, a la mejora del mercado laboral en Estados Unidos, a nuevos patrones migratorios y nuevos métodos de envío de remesas, según el informe.

En el caso de México, el volumen de remesas aumentó un 8,8 % en 2014 con respecto al año anterior, algo que se debe a la mejora de la economía estadounidense, pero también a la posibilidad de que los inmigrantes mexicanos se inclinen ahora más que antes por mandar dinero a través de transferencias.


Otro aumento significativo fue la subida del 12,5 % en Honduras y del 9 % en Guatemala, países que han ocupado titulares por la oleada de inmigración de menores y familias a Estados Unidos.

En el caso de Panamá, con una subida del 61,6 %, ese aumento de remesas ha podido deberse al papel que ese país desempeña como intermediario en un ciclo de transferencias de capital desde Colombia a Panamá y de Panamá a Venezuela.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Salvadoreños no necesitarán visa para Taiwán

Taiwán anunció hoy la exención de visado para ciudadanos de diez países aliados, incluyendo El Salvador, …

MÁS INFORMACIÓN
Raúl Castro considera “preocupante” las intenciones de Trump

El presidente cubano, Raúl Castro, consideró este miércoles "preocupante" que el nuevo gobierno del presidente de EEUU, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.