Cerrar [X]

Economía

Remesas suman $3,519.5 millones

Economía | Diario El Mundo

Viernes 27, Noviembre 2015 | 12:00 am

Dinero

El ingreso de remesas creció 2.5 % anual a octubre.

Las remesas familiares enviadas por los salvadoreños en el exterior sumaron $3,519.5 millones entre enero y octubre de este año, según los datos proporcionados por el Banco Central de Reserva (BCR). La institución destacó además que, de las 18.4 millones de transacciones realizadas para su envío, 4.6 millones correspondían a recargas a teléfonos celulares.

Lo anterior representó un crecimiento de $86.7 millones (un 2.5 %) respecto al monto percibido entre enero y octubre de 2014, una tendencia que según el BCR, responde a los gastos que las familias efectúan en esta época del año como matrículas escolares y gastos en graduaciones. Solo durante el décimo mes del año, El Salvador recibió $364.5 millones en remesas.

publicidad

“Cabe destacar también que como viene siendo ya costumbre entre la diáspora salvadoreña residente en Estados Unidos, los envíos realizados se hacen en montos menores, pero con mayor frecuencia”, añadió la institución.

El BCR explicó que pese a una menor tasa de crecimiento de la economía estadounidense, el desempleo global y la tasa de desempleo hispano no mostraron variaciones que afectasen la tendencia en el crecimiento de las remesas.

“El ingreso promedio mensual del período (enero a octubre) fue de $351.9 millones, superior en $8.7 millones, a lo reportado en el año anterior”, añadió la institución en su comunicado.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Los homicidios ya superan los 2,000 este año

El número de homicidios ya superó los dos mil hasta  el viernes pasado, informaron fuentes policiales. …

MÁS INFORMACIÓN
Mueren 5 pandilleros en tiroteos con policías

En uno de los enfrentamientos un agente policial resultó herido de bala....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons