Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Remiten a Juzgado de Paz a presuntos clonadores de LPG Y EDH

Redacción/DEM

FUERA DE USO Principal | Diario El Mundo

Jueves 18, Febrero 2016 | 11:47 am

Fotografía: Tomada de cuenta oficial de FGR

Fotografía: Tomada de cuenta oficial de FGR

 

Luego que la Fiscalía General de la República (FGR) capturara a cuatro personas presuntamente vinculadas en el ataque cibernético de La Prensa Gráfica (LPG)  y El Diario de Hoy (EDH), esta mañana, fueron remitidos al Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán, quien programó la audiencia inicial para mañana a las 9:00 de la mañana.

publicidad

Entre los detenidos se encuentran: José Carlos Navarro, “Payaso sin gracia” en Twitter; Andrés Ricardo Ortiz Lara; Óscar Alejandro Domínguez y Mayra Lisseth Morán Lemus.

Uno de los implicados, José Carlos Navarro enfatizó que lo que se les ha hecho es difamarlos, “nos están difamando. Esperamos que haya alguien que diga que nos han visto agrupados”.

Asimismo, mencionó que con el proceso esperan “sentar un precedente, como dice La Prensa Gráfica. Ellos dicen eso, quizá para decir que no se metan con nosotros, porque les podemos hacer algo”, mencionó.

Navarro también indicó que presentarán una contrademanda y de ganarla, se donará el dinero para obras sociales.

Por su parte, el abogado defensor Carlos Barrientos, informó que lo que se va a discutir es la medida cautelar si ellos “continúan en detención o con medidas sustitutivas”.

Además, dijo que “los delitos que se acusan no tienen ninguna restricción para poder gozar de medidas sustitutivas, agrupaciones ilícitas en realidad no existen, pero (esto vendría) a complicar aparentemente el hecho”, detalló.

Capturan a cuatro imputados por clonación de LPG y EDH

Los delitos de los que se les acusa a los imputados son: falsedad material, violación de distintivos comerciales, violación a derechos de autor y derechos conexos y agrupaciones ilícitas.

Abogado LPG: “lo que se vivió ayer es un rompimiento del estado de derecho”

Las órdenes de detenciones giradas por la Fiscalía General de la República (FGR) el pasado martes también incluyó un allanamiento a las instalaciones de la Dirección de Comunicaciones de la Alcaldía Municipal de San Salvador, donde la FGR informó que no se encontró ningún índicio, por lo que, no hubo ningún tipo de detención ni retención de materiales.

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Los clones de la oveja Dolly envejecen con buena salud

Un estudio liderado por científicos de la Universidad de Nottingham (Inglaterra) reveló hoy que las cuatro …

MÁS INFORMACIÓN
Los acusados de clonar páginas web pagaron sus fianzas

En el caso de Ortiz Lara el juzgado enviará un oficio a la Dirección General de Centros Penales pa...

MÁS INFORMACIÓN
Eurodiputados votan por prohibir clonación de ganado en UE

Los parlamentarios consideraron que existen pruebas científicas sobre la salud delicada de algunos ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons