Cerrar [X]

Nacionales

Remiten a tres policías por robo y piden prisión

Juan Carlos Vásquez

sábado 2, septiembre 2017 - 12:00 am

Por los delitos de robo y allanamiento de morada sin autorización legal fueron acusados en el Juzgado 8o. de Paz de San Salvador, tres agentes de investigación de Delitos Especiales de la Policía Nacional Civil.

El caso fue investigado por la Fiscalía General de la República tras una denuncia en la cual una víctima dijo que los imputados irrumpieron  en su vivienda, haciéndose pasar como empleados municipales y que llevaban instrucciones de desalojarlo.

La víctima al escuchar a los supuestos empleados sobre la orden de desalojo los hizo pasar a su casa, pero cuando ingresaron lo inmovilizaron al ponerle unas esposas y comenzaron a despojarlo de sus pertenencias.

publicidad

Los policías se llevaron enseres del hogar y electrodomésticos; según el denunciante le robaron la refrigeradora, televisor, DVD, equipo de sonido y otros objetos de valor. La Fiscalía estuvo investigando el caso y con la colaboración de la víctima pudo individualizar a los investigadores para girarles la orden de captura.

El día de las detenciones, el Ministerio Público con ayuda de investigadores hicieron allanamientos en busca de pruebas y fue así como en una casa relacionada a los procesados hallaron parte de los electrodomésticos robados. También hicieron allanamientos en la base policial de la colonia Monserrat, al sur de San Salvador, en busca de otros elementos indiciarios que pudieran servir como prueba al momento de judicializar el caso.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Enjuician a dos policías acusados de poner droga a joven

El Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador inició ayer la vista pública contra dos agentes …

MÁS INFORMACIÓN
Capturados 96 de la PNC por corrupción en 2017

Policía lanzó una estrategia contra la corrupción luego de trabajo de UNODC, INL y PNC....

MÁS INFORMACIÓN
A prisión policías y soldados acusados de saquear una casa

El Juzgado de Paz de Tonacatepeque ordenó ayer que cinco policías y tres soldados sigan en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.