Cerrar [X]

Nacionales

Remitidos a juzgado por 12 casos de homicidio

Juan Carlos Vásquez

sábado 18, junio 2016 - 12:02 am

capturados

67 pandilleros y dos policías capturados en operativo. /DEM

En el Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel fueron acusados ayer 67 integrantes de pandillas y dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), capturados en La Unión por cuatro delitos que la Fiscalía General de la República (FGR) les atribuye.

El Ministerio Público solicitó que sigan en prisión mientras continúan las investigaciones por 12 casos de homicidio que supuestamente han cometido, también les imputan organizaciones terroristas, una privación de libertad y dos hechos de proposición y conspiración.

publicidad

Entre los crímenes investigados se mencionan el doble homicidio de Cándido Sorto Maldonado y María Adela Cruz,  quienes fueron acribillados en el cantón Conchagüita del municipio de Conchagua, La Unión.

Los detenidos forman parte de la Mara Salvatrucha y una estructura de la pandilla 18 conocida como Flores Locos Sureños. La operación para capturarlos se ejecutó en los municipios de San Alejo, Lislique y Conchagua, de La Unión.


Los dos policías son acusados de organizaciones terroristas, ya que colaboraban con los pandilleros al proporcionarles información sobre el accionar policial. Fueron identificados como Delio René López Ayala, capturado en la delegación policial de La Unión; y Miguel Ángel Reyes, detenido en el puesto de la PNC del cantón La Pavana de San Alejo.

La audiencia en contra de los 69 imputados detenidos esta semana, y otros 33 reos que ya estaban guardando prisión por los hechos investigados, será el próximo lunes a las 10:00  a.m.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asesinan a tres mujeres en las últimas horas en El Salvador

La Fiscalía General de la República (FGR) reportó al menos ocho homicidios cometidos en las últimas …

MÁS INFORMACIÓN
Un muerto y cuatro heridos deja ataque armado contra familia en Panchimalco

La Policía Nacional Civil (PNC) registró un ataque a una familia en el cantón Panchimalquito, de …

MÁS INFORMACIÓN
Estos son los números de la Operación Cuscatlán

El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, brindó el consolidado de la Operación Cuscatlán, que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.