Cerrar [X]

Sin categoría

Renato Sanches quita récord a Ronaldo tras ser llamado para la Eurocopa

EFE

Miércoles 18, Mayo 2016 - 7:15 am

renato-augusto

Archivo / Agencias

 

Renato Sanches es el futbolista más joven convocado por la selección de Portugal para disputar la fase final de un torneo oficial de toda su historia, un récord que hasta ahora estaba en manos de Cristiano Ronaldo.

publicidad

El flamante fichaje del Bayern de Múnich llegará a la Eurocopa de este verano con 18 años y 10 meses, frente a los 19 años y 4 meses que tenía la estrella del Real Madrid cuando disputó la Eurocopa de 2004.

Renato Sanches se convirtió en la gran sorpresa de la temporada en Portugal al servicio de un Benfica que revalidó el título de Liga por tercer año consecutivo.


El centrocampista pasó en apenas seis meses de jugar en Segunda División con el filial a ser titular en el primer equipo y codearse con lo mejor de Europa en la Liga de Campeones, donde las “águilas” alcanzaron los cuartos.

Su deslumbrante aparición llamó la atención de los grandes clubes del continente, y el Benfica acordó ya su traspaso al Bayern de Múnich por 35 millones de euros fijos más otros 45 millones en variables, en función de objetivos.

Renato Sanches es la principal novedad de la lista de 23 anunciada ayer por el seleccionador luso, Fernando Santos, quien optó por convocarlo para cubrir el puesto que normalmente ocupaba el jugador del Atlético de Madrid Tiago, quien pasó lesionado la mayor parte de la campaña.

El centrocampista debutó con el equipo nacional en los amistosos contra Bulgaria y Bélgica de finales de marzo, por lo que todavía no ha jugado en ningún encuentro oficial.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El PSG llega a un acuerdo con el Barça sobre Neymar, según L’Équipe

El París Saint Germain (PSG) ha llegado a un acuerdo con el brasileño Neymar sobre las …

MÁS INFORMACIÓN
El TAD abre expediente al presidente de la Federación Española de Fútbol

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) acordó este lunes por unanimidad abrir expediente disciplinario al presidente …

MÁS INFORMACIÓN
El Real Madrid inicia la pretemporada pendiente de James, Morata y Ceballos

El Real Madrid inició este lunes la pretemporada con los reconocimientos médicos, en los que estuvieron …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.