Cerrar [X]

Entretenimiento

Rendirán homenaje a reconocida pintora salvadoreña con “Luna D’argento”

Ulises Iraheta

viernes 29, junio 2018 - 12:00 am

Sonia Melara ha forjado una carrera de 30 años en las artes plásticas, con la exhibición de 13 obras en galerías de países como: Estados Unidos, Costa Rica, Guatemala, Ecuador, Japón, Taiwán, Israel y su natal El Salvador. / DEM

El Museo de Artes de El Salvador (Marte), será escenario este próximo lunes 2 de julio, del homenaje que recibirá la exitosa trayectoria de la pintora salvadoreña Sonia Melara, para lo cual se ha preparado una velada con el concierto “Luna D´argento”, a cargo del trío de Pop Lírico, OPUS 503, y donde se interpretarán diferentes piezas de los máximos exponentes de la Ópera en el mundo, entre los que destacan Mozart, Puccini y Schubert, además de la presentación de obras como el Largo al Factotum, de la ópera El Barbero de Sevilla de Gioachino Rossini.

El homenaje a la destacada pintora se hace en el marco de su partida hacia Nueva York, donde se desempeña como Agregada Cultural de El Salvador ante las Naciones Unidas, y luego de haber permanecido en tierras salvadoreñas por unos meses, dando a conocer su última exposición denominada “Cuerpos Sagrados”.

publicidad

Sonia Melara, nació en 1960 en San Salvador y logró obtener el título de Arquitecta en la Universidad Albert Einstein, para luego seguir sus estudios sobre Arquitectura y Urbanismo en la Universidad de Arizona, Estados Unidos.

Su carrera en el arte fue autodidacta, llevando a la fecha 30 años en enfocarse en las artes plásticas a través de las pinturas, mismas que ha representado en 13 obras que ha exhibido en galerías de Estados Unidos, Costa Rica, Guatemala, Ecuador, Japón, Taiwán, Israel y su natal El Salvador.


Para el tributo, OPUS 503, conformado por Reny Renderos, Mauro Iglesias y José Guerrero, ha anunciado que interpretarán algunas piezas como solistas, otras en dueto y finalmente en trío. Además, mencionaron que los asistentes tendrán la oportunidad de interactuar con la artista, así como presenciar algunas de sus obras que se encontrarán en exposición.

La cita es este lunes 2 de julio en Marte, a las 7:30 p.m., en el salón Ernesto Álvarez Córdova. La entrada será de $5.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.