Cerrar [X]

Deportes

Reñida pelea por el “pichichi” del fútbol nacional

Jorge Benítez

viernes 16, marzo 2018 - 2:09 pm

Créditos : René Montano/ Keyry Portillo

Tras cerrarse la primera vuelta del Clausura 2018 con el encuentro entre el Alianza y Santa Tecla,  la pelea por ver quien se adueña del campeón goleador del fútbol  nacional quedó reñida. Son dos los principales candidatos a quedarse como el título de máximo romperedes de la Liga Mayor tras jugarse 12 partidos.

Ricardo Ferreira de Santa Tecla y Diego Coca de Municipal Limeño han sido los hombres que más goles han anotado hasta el momento. El delantero brasileño tomó ventaja ayer tras anotar su octavo ante los albos del Alianza y desempató momentáneamente con Coca que tiene siete dianas.

publicidad

Pisándoles la cola está el delantero del Pasaquina, Nicolás Armando Muñoz, quien se ha consolidado como sinónimo de gol en el conjunto oriental tras anotar seis tantos en la primera vuelta.

Más abajo y con cinco tantos está el capitán de Alianza, Rodolfo Zelaya; el delantero del conjunto capitalino llegó a los seis tantos luego de anotar el gol del gane ante el Santa Tecla. Con la misma cantidad de dianas está el delantero de C.D. FAS, Irvin Herrera, quien es hasta el momento el máximo referente en el ataque del conjunto asociado.


Por otra parte, el actual monarca de goleo, Gustavo Guerreño, solo ha marcado cuatro goles en la primera vuelta y está emparejado con Mártir Contreras de Dragón.

AQUÍ ESTÁ LA TABLA COMPLETA




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Avanza la cuenta regresiva

Mientras Alianza buscará mantener la distancia de puntos con FAS, Sonsonate y Audaz tendrán un due...

MÁS INFORMACIÓN
¡Amarrados!

El campeón Alianza FC anunció ayer la ampliación de contrato de los jugadores uruguayos Darío Ferreira …

MÁS INFORMACIÓN
Firpo levanta huelga pese a falta de pago

Luego de dos días de paro debido a la deuda salarial que la directiva encabezada por …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.