Cerrar [X]

Economía

Renovación del TPS tiene “buenos augurios”, según Lorenzana

Gabriela Villarroel

martes 31, octubre 2017 - 12:43 pm

 

 

El Secretario Técnico y de Planificación de la Presidencia, Roberto Lorenzana, afirmó este martes que pronto esperan dar buenas noticias sobre la renovación del TPS (Estado de Protección Migratoria), brindada por Estados Unidos hace más de 15 años.

publicidad

Según explicó el funcionario, las labores diplomáticas del canciller de la República, Hugo Martínez, estarían encaminadas positivamente en su intento de convencer a la administración de Donald Trump para prolongar este beneficio.

“El Canciller de la República nos ha informado que hay buenos augurios, en el sentido que hay una opinión bastante dominante a favor de la prolongación del TPS”, aseguró.


Después de asumir la presidencia de Estados Unidos, el presidente Donald Trump no ha dado certeza de prorrogar esta protección migratoria, que favorece a cientos de miles de ciudadanos de 13 países.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos debe anunciar una prórroga a más tardar el 8 de enero. De lo contrario, la protección termina en la fecha señalada: en el caso de El Salvador, concluye el 9 de marzo de 2018.

Cancillería anunció que este 3 de noviembre sostendrán en Washington el segundo foro sobre las contribuciones de la población beneficiada con el TPS, con el que buscan generar conciencia en senadores demócratas y republicanos.

“El Canciller de la República nos ha informado que hay buenos augurios, en el sentido que hay una opinión bastante dominante a favor de la prolongación del TPS.”
Roberto Lorenzana
Secretario Técnico de la Presidencia

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Exención para viajeros a El Salvador aplicará desde el 1 de diciembre

Los viajeros podrán introducir con exención del pago de derechos e impuestos los bienes nuevos cuyo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.