Cerrar [X]

Economía

Renuncia el ministro de Industria español por los “papeles de Panamá”

EFE

Viernes 15, Abril 2016 - 10:50 am

ministro-industria-espana

Foto: EFE

El ministro español de Industria, José Manuel Soria, presentó hoy su renuncia al cargo, así como a su acta de diputado del gobernante Partido Popular (PP), tras su vinculación con los llamados “papeles de Panamá” y en documentos de empresas radicadas en paraísos fiscales.

En un comunicado, Soria aclara que la renuncia se produce “a la luz de la sucesión de los errores cometidos a lo largo de los últimos días, en relación a las explicaciones de mis actividades empresariales anteriores a mi entrada en política en 1995”.

publicidad

Achaca esos errores a la “falta de información precisa sobre hechos que ocurrieron hace más de veinte años; sin perjuicio de que tales actividades empresariales hayan tenido relación ni vínculo de tipo alguno con el ejercicio de tales responsabilidades políticas”.

El hasta hoy ministro de Industria, Energía y Turismo señala además “el daño evidente que la situación está causando al Gobierno de España, al Partido Popular, a mis compañeros de militancia y a los votantes, singularmente grave en el momento político actual”.

Soria, que asegura en la nota que renuncia “a todo tipo de actividad política”, comenzó su carrera como alcalde de Las Palmas de Gran Canaria en 1995, ostentó este cargo hasta que en 2003 fue nombrado presidente del Cabildo, la principal institución insular e



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.