Cerrar [X]

Deportes

Renuncia líder de gimnasia de EE. UU. por escándalo de abuso sexual

EFE

Viernes 17, Marzo 2017 - 11:25 am

El presidente de la Federación de Gimnasia de EEUU, Steve Penny, renunció ayer al cargo tras un escándalo en el que los acusadores dicen que fue lento para notificar a las autoridades sobre las acusaciones de abuso sexual.

Penny renunció luego de las repercusiones de los más de 70 casos de mujeres que denunciaron que el antiguo médico Larry Nassar del equipo nacional abusó sexualmente de ellas durante sesiones de entrenamiento. El panel aceptó su dimisión y nombró al presidente del consejo Paul Parilla para guiar a la organización durante la búsqueda del reemplazo de Penny.

“La junta cree que este cambio de liderazgo ayudará a USA Gymnastics a hacer frente a sus desafíos actuales e implementar soluciones para mover a la organización hacia adelante en la promoción de un ambiente seguro para sus atletas en todos los niveles”, dijo Parilla.

publicidad

Más de 350 gimnastas fueron objeto de abusos de acuerdo con una investigación del Indianapolis Star, de la ciudad donde se basa la Gimnasia de Estados Unidos, que encontró que el organismo nacional no prohibió a los entrenadores durante varios años, después de haber sido denunciados por delitos sexuales contra niños y algunas veces fallaron en alertar a la policía de las acusaciones.

Estas mujeres, como tantas otras, se animaron a denunciar los abusos luego de que en noviembre Nassar, de 53 años, fuera arrestado en Michigan con cargos de abuso sexual a una niña. En diciembre también fue acusado de pornografía infantil de acuerdo con el testimonio de un oficial del FBI que encontró al menos 37.000 fotos y videos en los discos duros de su computadora. Además, las atletas le imputan haberles introducido los dedos, sin guantes, en el ano y la vagina, y tocarles los pechos.

 

 

TE PUEDE INTERESAR:




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Estados Unidos expulsa al “greñas” y lo entrega a El Salvador

Las autoridades policiales y fiscales confirmaron la deportación y detención de César Antonio López Larios, alias …

MÁS INFORMACIÓN
Presentan medicamento para reducir “bajones” de azúcar

Toujeo, es el nuevo tipo de insulina para diabéticos que reduce el peligro de hipoglucemias o …

MÁS INFORMACIÓN
“Las FIRT ya no existen”: director de la PNC

El director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto dijo que las Fuerzas de Intervención y …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons