Cerrar [X]

Ultima Hora

Renuncia segundo portavoz hispano del candidato republicano Donald Trump

EFE

Lunes 8, Agosto 2016 - 5:16 pm

El hondureño-estadounidense Wadi Gaitán, portavoz del Partido Republicano en Florida, renunció hoy a su cargo al argumentar que prefiere evadir los “esfuerzos” que apoyen al candidato oficial a la Presidencia de EE.UU., Donald Trump.

Gaitán es el segundo portavoz de origen latino que renuncia por desacuerdos con la campaña de Trump, tras la renuncia en junio pasado de su colega hispana del Comité Nacional Republicano, Ruth Guerra.

“Estoy agradecido por mis casi dos años con el Partido Republicano de Florida, sin embargo, tengo una gran y nueva oportunidad de continuar en la promoción de soluciones de libre mercado, evitando de paso los esfuerzos que apoyan a Donald Trump”, aseguró Gaitán, según una publicación del diario Washinton Post.

publicidad

Guerra por su parte renunció en junio como directora de comunicación hispana del Partido Republicano por sentirse “incómoda” defendiendo a Trump como candidato a la Casa Blanca y fue reemplazada por Helen Aguirre Ferré, de origen nicaragüense.

El periodista hondureño anunció además su vinculación con la organización conservadora The LIBRE Initiative, la cual es financiada por los millonarios hermanos Charles y David Koch, donantes del Partido Republicano de EE.UU.

The LIBRE Initiative y su director Daniel Garza trabajan en una campaña de movilización del voto latino para las elecciones presidenciales del próximo 8 de noviembre.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Trump anticipa un “gran día” ante derogatoria de ley de salud

El presidente de EE.UU., Donald Trump, anticipó que hoy será un "gran día" y que es …

MÁS INFORMACIÓN
Dimite el director de comunicaciones de la Casa Blanca

  El director de comunicaciones de la Casa Blanca, Mike Dubke, dimitió hoy de su cargo después …

MÁS INFORMACIÓN
Trump amenaza al exdirector del FBI ante posibles filtraciones a la prensa

El presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó hoy al exdirector del FBI, James Comey, al que despidió …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons