Cerrar [X]

Nacionales

Renuncian a aumento por escalafón 2017

Diego Quintanilla

sábado 17, septiembre 2016 - 12:02 am

conferencias-medicos-escalafon

director de Hospitales Nacionales, Luis Fuentes

Los directores y jefes del Ministerio de Salud (Minsal), de la sede central, sentaron su postura ante la exclusión del escalafón para el presupuesto 2017 de la institución. Aseguraron que apoyan la medida y que ponen a disposición de las autoridades sus respectivos incentivos laborales.

A la conferencia para dar estos anuncios se presentaron 16 personas, quienes ostentan altos cargos en la dirección técnica del Minsal, donde propusieron “una urgente revisión del diseño del escalafón y su aplicación garantizando los principios de equidad y progresividad”.

publicidad

El director de Hospitales Nacionales, Luis Fuentes, aseguró que “estamos conscientes que es inequitativo, injusto y regresivo así como está diseñado actualmente (escalafón)”, por lo que las jefaturas y direcciones están a favor de realizar modificaciones a la ley que permitan aplicarlo de mejor manera.

Resaltan que esta situación apunta a la crisis financiera que atraviesa el Estado, donde enmarcaron tres puntos: elusión y evasión fiscal, retención de bonos en Asamblea Legislativa y sentencias de inconstitucional contra algunos impuestos.


Entre los directores que renunciaron al incremento salarial del próximo año se encuentra el director nacional de enfermedades infecciosas, quien según las publicaciones hechas por los sindicatos semanas atrás, tiene un salario actual de $6,347.51 y que al poner a disposición su escalafón para el 2017 significaría un ahorro cerca de los $500 mensuales para el Minsal.

Las jefaturas indicaron que la semana pasada explicaron se acordó el compromiso de revisar el escalafón.

 

 

16 Jefaturas

Pusieron a su disposición el escalafón que les sería entregado en 2017.

renuncian-al-aumento




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Médicos piden diálogo transparente por escalafón

La planilla presentada, para las próximas elecciones, promete presentar una propuesta de reforma....

MÁS INFORMACIÓN
Enfermeras se unen a las exigencias por escalafón

No afectarán los servicios de salud de los pacientes, pero apoyarán las medidas para pedir aplicac...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.