Cerrar [X]

Política

Renuncian miembros de la juventud de ARENA

Yolanda Magaña

martes 7, marzo 2017 - 7:23 pm

La Juventud Republicana Nacionalista fue presentada por el presidente del Coena, el 22 de diciembre de 2016. Foto: DEM.

Cinco jóvenes renunciaron este martes de la Juventud Republicana Nacionalista (JRN) de ARENA, luego de que la dirigencia del partido político separara a su director de comunicaciones.

“Hoy renunciamos no como una protesta sino como una proclamación de que seguimos trabajando”, anunciaron Julio Saravia, Erika Nottebohm, Gabriela Escolán, Erick Iván Ortiz y Ramón Ávila Magaña, en un comunicado divulgado en redes sociales.

publicidad

El director de asuntos internacionales, Ernesto Muyshdont, confirmó que el Consejo Ejecutivo Nacional (Coena), y la directora de la JRN decidieron la separación del director de comunicaciones de la JRN, Andy Failer.

Sobre la causa de la separación hay dos versiones. Los jóvenes que renunciaron aseguran que fue “haber brindado una entrevista a un periódico digital” (El Faro). “No puede tomarse como excusa el medio cuando lo que les incomoda (al partido ARENA) es el contenido”, reflexionan.


Se refieren a una entrevista publicada en elfaro.net, en donde los miembros de la JRN muestran posturas diversas sobre temas polémicos como matrimonios de personas del mismo sexo, aborto, diálogo con pandillas y otros.

Failer en entrevista publicada por El Faro.

“Yo recibí ataques personales, sí hubo resistencia en el proceso (de ser nombrado)”, dice Erick Iván Ortiz, activista de LGBTI quien fue hasta hoy director de afiliación y estadísticas de la JRN.

El diputado Ernesto Muyshdont, director de relaciones internacionales del Coena, confirmó la separación de Failer pero tiene otra versión de la causa de la destitución. “La decisión de separar a Failer fue tomada antes de esa entrevista, por filtrar información falsa de una reunión privada”, aseguró.

El dirigente dijo que hay un “gran malestar” con Failer por “haber mentido al ‘filtrar’ cosas que no ocurrieron durante una reunión” entre el Coena y la JRN, que resultó en una carta de Paolo Lüers, publicada el 11 de febrero, en donde relató que el director de comunicaciones del Coena, Sherman Calvo, pidió ser el filtro de las publicaciones de la JRN. Calvo señaló en otra columna de opinión, publicada el 14 de febrero, que lo convenido en esa reunión fue “hacerles comprender que deben respetar los estatutos, principios de ARENA y la Constitución”.

Carta divulgada por @EIvanOrtiz.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.