Nacionales

Reo fallece en celda PNC y hallan cuerpo de desaparecida

Gabriela Villarroel

lunes 11, junio 2018 - 12:02 am

Un agente de la PNC custodia una zona rural de Ciudad Delgado, donde fue descubierto el cuerpo de una mujer que había desaparecido el sábado en Mejicanos. / DEM

La Policía recuperó ayer el cuerpo en estado de descomposición de una mujer en Ciudad Delgado, al interior de la Finca Argentina, ubicada en Cantón El Cerro, en Ciudad Delgado. Se trata de María Lidia Cruz Navarro, de 50 años.

Cruz Navarro había sido privada de libertad el sábado en Mejicanos. Pobladores de la zona dieron aviso a la Policía Nacional Civil de Mejicanos.

publicidad

Ls autoridades también informaron del fallecimiento de un recluso al interior de un puesto policial de San Juan Talpa, en La Paz. William Antonio Rodríguez Cruz, que estaba siendo procesado por agrupaciones ilícitas, murió en circunstancias aún no esclarecidas, pues no presentaba signos de violencia.

La FGR reportó además el levantamiento del cadáver de un hombre en el Hospital Nacional de Ilobasco, Cabañas. Alexander Córdova Crespín, de 25 años, fue atacado a tiros por sujetos desconocidos que abordaban de un mototaxi.


La víctima caminaba por la calle principal de la Colonia El Porvenir, del Barrio San Miguel, de Ilobasco, al momento del ataque.

Autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional (PNC) reportaron al menos 10 muertes violentas ocurridas durante este fin de semana, en 10 distintos municipios del país.

José Adán Cerón Alfaro, de 18 años de edad, fue asesinado a disparos por varios sujetos, que ingresaron a su vivienda mientras descansaba en una hamaca. El hecho ocurrió en el caserío El Matazano, de San Juan Opico, La Libertad.

Otro joven de 23 años, identificado como Carlos Antonio Valladares, fue asesinado en el mismo municipio a tempranas horas de la mañana, mientras transitaba por una calle del cantón Agua Escondida. Sujetos le exigieron entregar sus pertenencias, y al negarse, fue ultimado a balazos. La PNC no reporta capturas de ninguno de los hechos.

Durante horas de la madrugada del sábado, un miembro de una estructura criminal fue asesinado en San Isidro, Panchimalco, al sur de San Salvador. El sujeto habría ingresado a una vivienda junto a un grupo de pandilleros fingiendo ser policías para asesinar a un hombre; no obstante, éste se percató y asesinó a uno de los sujetos.

En horas del mediodía, además, las autoridades informaron del hallazgo de los cadáveres de dos hombres en estado de descomposición al interior de un cañal, en Tepetitán, San Vicente. Se presume que ambos pertenecían a pandillas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Dos militares asesinados en fin de semana

La Fuerza Armada de El Salvador (FAES) confirmó la muerte de dos soldados a manos de …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a pandillero que huyó a Honduras

Un pandillero buscado por las autoridades salvadoreñas y que intentaba huir hacia Honduras o Nicaragua, fue …

MÁS INFORMACIÓN
Matan a soldado y su hermano en finca de Talnique

La Fiscalía General de la República (FGR) reportó ayer el hallazgo de los cuerpos de Luis …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.