Cerrar [X]

Nacionales

Reo que realizaba labores comunitarias intentó fugarse en Sonzacate

Redacción web / DEM

miércoles 18, abril 2018 - 6:59 am

La Dirección General de Centros Penales informó que ayer un reo de baja peligrosidad intentó fugarse cuando realizaba labores de utilidad pública en el municipio de Sonzacate, en Sonsonate.

El privado de libertad es David de Jesús Méndez Méndez, quien formaba parte del programa “Yo Cambio” y colaboraba en la reparación de centros escolares, aprovechó el momento en que se encontraba trabajando fuera de prisión para intentar fugarse; sin embargo, fue interceptado por las autoridades y evitaron que huyera. El recluso ha sido puesto a las órdenes de la Policía Nacional Civil (PNC) y Fiscalía General de la República (FGR).

Centros Penales informó que el recluso retornará al régimen ordinario y ha quedado excluido de la fase de confianza. El director de la institución, Marco Tulio Lima, dijo hoy, en la entrevista Pencho y Aída, que Méndez está cumpliendo una condena de cinco años por el delito de portación ilegal de arma de fuego y tiene casi tres años de estar en prisión.

publicidad

 

 


 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Jueces autorizan 65 brazaletes para reos

Al menos 65 brazaletes electrónicos ya fueron colocados a reos que cumplen penas menores, según lo …

MÁS INFORMACIÓN
56 reos han muerto por enfermedades y riñas en penales

Diez internos fallecieron por tuberculosis, según las autoridades....

MÁS INFORMACIÓN
Más de 500 reos participan en los primeros Juegos Deportivos Penitenciarios

Más de 500 reos participan desde hoy, hasta el 18 de mayo, en los primeros Juegos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.