Cerrar [X]

Nacionales

Reorientación de $11.5 millones a Capres fue avalada por Taiwán

Redacción DEM

sábado 15, septiembre 2018 - 12:02 am

La República de Taiwán habría finiquitado una reorientación de fondos de $11.5 millones de la segunda fase del Plan Quinquenal de Cooperación 2013-2014, para proyectos de Ciudad Mujer, seguridad presidencial y comunicación de logros presidenciales, según una misiva que fue pública la noche del jueves 13 de septiembre.

Según dicha carta, la embajada de Taiwán informó al gobierno salvadoreño, a través del secretario para la Gobernabilidad y Comunicaciones de la Presidencia, Franzi Hato Hasbún, que ya habían remitido el documento para hacer un análisis y que “al haber cumplido la  debida auditoría y revisión interna, con suma complacencia le informo     que dicha donación ya se ha dado por finiquitada por el gobierno de la República de China (Taiwán)”, señala la  carta.

El documento fue publicado por la exdiputada del FMLN, Lorena Peña, y también por el expresidente de la República, Mauricio Funes.

publicidad

“Como puede observarse, ningún dólar donado se usó en la campaña del 2014”, escribió en su cuenta de Twitter.

Dicha publicación es revelada, luego que el fiscal general de la república, Douglas Meléndez, dijera que investigan un supuesto desvío de $10.5 millones desde el Ministerio de Relaciones Exteriores a Casa Presidencial.


El fiscal dijo que el dinero salió de una donación de $38 millones que hizo Taiwán para proyectos ejecutados por la cancillería y que hasta el momento han encontrado pagos de publicidad en diversos medios de comunicación.

Meléndez agregó que la Fiscalía General de la República ya ha tomado el testimonio del excanciller y actual candidato a la presidencia por el FMLN, Hugo Martínez; éste aceptó su calidad de testigo a través de un comunicado y señaló que pedirá explicaciones al fiscal por sus declaraciones, la próxima semana en sede fiscal.

Líderes del FMLN rechazaron las declaraciones del fiscal general.

AVAL. Según esta carta, la embajada avaló la reorientación de fondos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fiscalía pide extradición para Mauricio Funes y su familia

El exmandantario se encuentra asilado en Nicaragua bajo el argumento de una persecución....

MÁS INFORMACIÓN
Partidos divididos por propuesta de Cicies

ARENA mantiene su apoyo a la Cicies y el FMLN la sigue rechazando. GANA ha cambiado de opinión sobr...

MÁS INFORMACIÓN
Partidos dudan de reelegir a Douglas Meléndez en la FGR

Solo el PDC no duda en dar los votos para reelegir al fiscal, mientras que el FMLN adelanta que no l...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.