Cerrar [X]

Sin categoría

Reos en fase de confianza contribuirán a labores del sistema educativo

jueves 23, julio 2015 - 4:50 pm

Ministro de Seguridad, Benito Lara junto al Director de Centros Penales, Rodil Hernández y el Ministro de Educación, Carlos Canjura. Cortesía @MiSeguridad_SV.

Ministro de Seguridad, Benito Lara junto al Director de Centros Penales, Rodil Hernández y el Ministro de Educación, Carlos Canjura. Cortesía @MiSeguridad_SV.

Presos en fase de confianza o semilibertad trabajarán en la rehabilitación de escuelas y en la confección de uniformes escolares en El Salvador, tras la firma de un convenio entre las carteras de Justicia y Educación del Gobierno.

Mediante el proyecto de cooperación entre los ministerios de Justicia y Seguridad Pública (MJSP) y de Educación (MINED), los sentenciados colaborarán en confección de uniformes y calzado para el programa estatal de paquetes escolares; elaboración y reparación de pupitres; reparación de infraestructura; limpieza, instalación y reparación de techos de escuelas, entre otras labores.

publicidad

El acuerdo lo ejecutará el MJSP a través de la Dirección General de Centros Penales, “institución que se compromete a entregar en los tiempos acordados los productos que se determinen de acuerdo a cada proyecto específico”, informó una fuente oficial.

El convenio, que tendrá una duración de cinco años, podrá prorrogarse por periodos iguales y se ejecutará en el marco del modelo de gestión penitenciaria Yo Cambio de la Dirección General de Centros Penales, que ofrece a los reos diversas posibilidades de reinserción.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.