Cerrar [X]

Nacionales

Reos que lanzaron bomba a Zacatraz

Enrique García

Martes 4, Abril 2017 - 12:03 am

Hubo 400 trasladados la semana pasada. / DEM

Al menos cinco reos de la pandilla MS, que habrían participado en el estallido de una granada, en el penal de Ciudad Barrios, serían enviados al penal de máxima seguridad en Zacatecoluca, según lo confirmó el director de Centros Penales, Rodil Hernández.

A ese penal son enviados los reos considerados de máxima peligrosidad, donde son sometidos a un régimen penitenciario especial.

publicidad

Tras la explosión de la granada, en el sector uno, y que dejó dos internos lesionados, agentes especializados de la Policía Nacional Civil, de la Fiscalía General de la República y personal penitenciario, al investigar determinaron  que fueron al menos cinco privados de libertad, los que confabularon en el ataque.

El pasado viernes 24, fue activada la granada, que cayó en medio de las paredes del baño de una celda, donde habían numerosos internos.


Hernández dijo que en los próximos días, harán más trasladados de internos de ese reclusorio, al penal de Izalco. Tras la explosión, llevaron a 400 internos, hacia Izalco, “Los traslados no son por pertenecer a determinada estructura, sino por su grado de peligrosidad”, explicó Hernández.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Trasladarán más pandilleros a Zacatecoluca

Otro grupo de pandilleros, vinculados en ataques armados contra policías y militares, serían trasladados al penal …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.