Cerrar [X]

Nacionales

Reos remodelan bulevar del Ejército

Enrique García

miércoles 20, diciembre 2017 - 12:02 am

Disminuirán dos días por uno trabajado. / Ó. Machón.

Unos 200 reos de baja peligrosidad iniciaron ayer trabajos de mitigación en el bulevar del Ejército, en el sector de Soyapango.

Construcción de muros de contención, poda de árboles, campañas de limpieza, tareas de jardinería, construcción de rampas de acceso para personas con discapacidad, limpieza de postes del tendido eléctrico son las actividades que desarrollarán durante cinco días, en coordinación con la comuna de ese municipio.

publicidad

Los internos que participan en el proyecto están recluidos en el centro de detención menor La Esperanza, conocido como “Mariona”.

El proyecto es parte de los componentes del modelo de gestión penitenciaria  “Yo Cambio”, denominado “Apoyo a la comunidad”.


El programa está ayudando a la rehabilitación y reinserción social de los privados de libertad, todo bajo la filosofía “El que sabe le enseña al que no sabe”, creando hábitos de trabajo para su reencuentro con la sociedad, dijeron las autoridades ayer.

Las autoridades anunciaron que existen proyectos similares con otras comunas del Gran San Salvador y que serán anunciadas posteriormente. En Soyapango también realizarán otras obras de beneficio comunitario.

Los reos que hacen esta labor reciben como pago la disminución de dos días de su pena, según las autoridades de seguridad.  El programa se convierte en un puente de comunicación entre la comunidad y el sistema penitenciario.  Actualmente, “ Yo Cambio” permite que 22 mil internos de 15 centros penales participen en diferentes actividades.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Estas tareas harán 200 reos en el bulevar del Ejército

Las autoridades del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública y la Dirección General de Centros Penales …

MÁS INFORMACIÓN
Dos ataques a ruta 33-B en menos de 24 horas

Los agentes policiales señalaron que ambos fallecidos pueden ser pandilleros....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.