Cuatro reos habrían aprovechado la celebración de un “culto” evangélico para cortar los barrotes de una celda y escaparse, según versiones policiales.
La fuga ocurrió la noche del pasado martes en las bartolinas policiales conocidas como: El Jute, en el municipio puerto de La Libertad.
Tras darse la alerta, la policía realizó un operativo de búsqueda logrando la recaptura de un prófugo, mientras que tres más huyeron de la justicia, dijo un vocero de la corporación.
Al parecer, todo estaría planificado, los reos aprovecharon el bullicio que hacía el resto de la población reclusa para salir de las instalaciones policiales.
Los nombres no fueron proporcionados, solamente explicaron que están siendo procesados por robo y otro por homicidio.
Las investigaciones ya iniciaron, dos bartolineros que hacían turno en ese momento están bajo la mira de la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de favorecimiento a la evasión.
Sospechan que las sierras para cortar los barrotes fueron ingresadas escondidas en la comida. Mientras tanto, ayer tarde, fue desarrollada una requisa en busca de armas, drogas y las herramientas utilizadas para cortar los barrotes.
El hacinamiento y las malas condiciones de las bartolinas también habrían favorecido el escape.