Cerrar [X]

Nacionales

Repararán infraestructura de 650 escuelas

Yessica Espinoza

Jueves 12, Enero 2017 - 12:00 am

Así quedó la escuela de Salcoatitán por los vientos. / DEM

El viceministro de Educación, Francisco Castaneda, afirmó que para este año el Ministerio de Educación (Mined) pretende reparar la infraestructura de 650 escuelas con una inversión de $30 millones, aproximadamente.

El funcionario explicó que como ministerio tienen programado atender a 650 escuelas que con el pasar de los años su infraestructura se ha venido deteriorando.

publicidad

“Tenemos programado atenderlas desde infraestructura menor, hasta grandes inversiones que van arriba de un millón de dólares, de acuerdo al daño y a la necesidad”, dijo.

Aclaró que de esa cifra, al menos 200 centros escolares que llevan contrapartida podrían no recibir mejoramiento en su infraestructura debido al retraso en la aprobación del presupuesto 2017.


Por otra parte, Castaneda indicó que dos escuelas de Sonsonate han sufrido daños en los techos debido a los fuertes vientos que han llegado al país, desde el sábado pasado.

Las escuelas están ubicadas en Juayúa y Salcoatitán, en donde la Dirección departamental ya está solucionando el problema.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Mañana celebrarán el Día Nacional de la Ruta de las Flores

El Ministerio de Turismo (Mitur), a través de la Corporación Salvadoreña de Turismo (Corsatur), i...

MÁS INFORMACIÓN
Ruta de las Flores Alma y corazón de El Salvador

Hermoso recorrido desde Sonsonate hasta Ahuachapán que comprende cinco destinos principales: Salcoatitán, Nahuizalco, Juayúa, Apaneca y …

MÁS INFORMACIÓN
Entregan diseño para parque en Juayúa

Incluye el diseño arquitectónico para desarrollar un parque turístico....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.