Cerrar [X]

Internacionales

Réplica de magnitud 5,7 estremece a Venezuela tras fuerte sismo

AFP

miércoles 22, agosto 2018 - 8:19 am

Un sismo de magnitud 5,7 estremeció este miércoles Venezuela, réplica del terremoto de 7,3 que sacudió a la mayor parte del país el martes sin dejar víctimas ni grandes daños, aunque provocó pánico en la población.

El nuevo temblor, ocurrido a las 09H27 locales (13H27 GMT), tuvo su epicentro 9 km al noroeste de Yaguaraparo, estado Sucre (noreste), el mismo del sismo de la víspera, según la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (FUNVISIS).

La réplica, que se produjo a una profundidad de 22,9 km, no provocó alarma, aunque la población se mantiene atenta ante nuevos movimientos telúricos.

publicidad

El martes, el terremoto se registró a las 17H31 locales (21H31 GMT) y se sintió con fuerza en casi toda Venezuela, y también en Trinidad y Tobago, motivando la evacuación de muchos edificios de oficinas y residenciales.

En Venezuela, una emblemática torre abandonada de 45 pisos, en el centro de Caracas, registró una inclinación en la cima de 25%, algunas paredes de edificios se agrietaron, sin mayores daños.


En Trinidad y Tobago se sintió fuerte. En videos difundidos en redes sociales se veían estantes repletos de productos caer en un supermercado, así como el piso de un restaurante fracturado. Algunas zonas quedaron sin electricidad.

Los dos últimos sismos más fuertes registrados en Venezuela fueron el 29 de julio de 1967, de magnitud 6,7 en Caracas, con más de 200 muertos, y el 9 de julio de 1997 de 7,0 en Cariaco (Sucre), que dejó 73 fallecidos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Luis Miguel deja ver su lado más sensible y rompe en llanto durante concierto

El cantante Luis Miguel siempre se ha caracterizado por su fuerte carácter y su nunca se …

MÁS INFORMACIÓN
Marcos Rodríguez pide investigar a oenegés por supuesto financiamiento a ARENA

El secretario de Transparencia y Anticorrupción de la Presidencia de la República, Marcos Rodríguez, pidió hoy …

MÁS INFORMACIÓN
Cotto: Hemos brindado apoyo a familia de Carla Ayala

El director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, afirmó que han apoyado a la familia …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.