Cerrar [X]

Nacionales

Reportan 10 homicidios en fin de semana

Salomón Rudamas

lunes 19, diciembre 2016 - 12:02 am

homicidio-puente-la-vega-soldados

Uno de los hechos se registró en Apopa./ Marcela Moreno

Al menos 10 personas fueron asesinadas durante este fin de semana, de acuerdo con cifras oficiales, entre ellas un hombre de aproximadamente 34 años de edad que fue ultimado en el municipio de Apopa, al norte de San Salvador.

Adonay Enrique Villanueva fue acribillado por sujetos desconocidos, según informó la Fiscalía General de la República (FGR). El homicidio ocurrió entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, en la colonia San Antonio La Vega, en la zona limítrofe con la colonia Los Lirios del mismo municipio.

publicidad

“No se puede determinar que pertenezca a ningún tipo de pandillas”, indicó la fiscalía respecto al cadáver y explicó que, a pesar de que presentaba impactos de bala, la causa de muerte se determinaría con la autopsia.

Debido al difícil acceso del lugar del asesinato, efectivos de la Fuerza Armada y de la Policía Nacional Civil (PNC) colaboraron en el traslado del cadáver, y minutos después, fue llevado al Instituto de Medicina Legal (IML).


El sábado, la fiscalía reporto ocho muertes violentas, entre ellas, las de cuatro pandilleros que fallecieron al enfrentarse con agentes de la policía. Los tiroteos se registraron en Tonacatepeque, San Luis Talpa, Zaragoza y Zacatecoluca.

Un motorista de la ruta de microbuses 33-B identificado como Juan Malaquía Giménez, de 40 años de edad, también fue asesinado en horas de la noche del sábado. El homicidio se registró en la zona de la Comunidad La Fosa, en el límite entre San Salvador y Mejicanos.

 

Detienen a policías

 

Los agentes

Salvador Alvarenga León, Ernesto Guevara Palacios, Neftaly Colindres Cáceres y Erick Cáceres Argueta, fueron detenidos por el delito de violación agravada contra una menor de edad. Según la fiscalía, uno de los agentes habría invitado a una menor de edad a la celebración navideña de la Policía Nacional Civil (PNC) de San Marcos, y fue ahí donde cometieron el ilícito.

 

10 Asesinatos

En el tercer fin de semana de diciembre, unas 10 personas fueron asesinadas.

 

6 Enfrentamientos

Solo ayer, pandilleros y policías se enfrentaron en dos puntos distintos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

San Salvador el más violento en octubre

Un soldado fue asesinado en su vivienda en Apaneca....

MÁS INFORMACIÓN
Cuatro homicidios más en San Miguel

La Policía confirmó ayer que San Miguel tiene un incremento de homicidios. En las últimas 72 …

MÁS INFORMACIÓN
Pandillas asesinan a militar en emboscada

Suman más de 100 homicidios en nueva racha de violencia....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.