Cerrar [X]

Sin categoría

Reportan 11 fallecidos en vacaciones de Semana Santa

lunes 21, marzo 2016 - 10:57 am

Accidente-DEM

Archivo/DEM

 

El total de personas fallecidas durante el período de vacaciones de Semana Santa se ha elevado a once decesos, más dos fenecidas fuera del dispositivo, según informó Protección Civil en su consolidado de emergencias atendidas en el Plan Verano 2016, comprendido de las 8:00 del pasado sábado 19 a este lunes 21 de marzo.

publicidad

En este período, Protección Civil registra un total de 84 personas lesionadas, de éstas 58 fueron en accidentes de tránsito, 12 politraumatismos, 4 fracturas, 4 con arma de fuego, una intoxicación y otras tres con motivos no identificados.

Del sábado a este lunes, se han registrado un total de 104 accidentes tránsito. Los cuerpos de socorro han efectuado 9 rescates acuáticos simples, 9 rescates profundos y uno en montaña.


Un total de 23 incendios se han reportado y atendido en el mismo período vacacional. De ellos, 7 fueron por maleza seca, 5 estructurales, 5 vehiculares, tres conatos de incendios, más otros tres de causas no reconocidas.

Asimismo, se informó que un promedio de 48 personas han sido detenidas por conducción peligrosa, un aumento de 17 casos en comparación con los 31 de 2015. Las autoridades reconocieron que esta situación se ha convertido en la tercera causa en el reporte de lesionados y la quinta en el consolidado de fallecidos.

Todo lo anterior apunta un aumento de 62 emergencias atendidas en estas vacaciones, en comparación de las 241 registradas en 2016 y las 179 de 2015, en el mismo lapso de tiempo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Un fallecido y cuatro personas quemadas al explotar cohetería

Bomberos confirmó que el taller funcionaba clandestinamente....

MÁS INFORMACIÓN
BMW llama a revisión un millón de vehículos en América del Norte

El fabricante de automóviles alemán BMW anunció este viernes un llamado a revisión de alrededor de …

MÁS INFORMACIÓN
Bomberos coloca primera piedra de sede en Santa Rosa de Lima

Este día se realizó la colocación de la primera piedra de la que será la sede …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.