Cerrar [X]

Nacionales

Reportan 158 homicidios en primera quincena

Jacqueline Baires

Nacionales | Diario El Mundo

Martes 17, Mayo 2016 | 12:01 am

homicidio-avenida-espana

Un indigente fue asesinado ayer en la avenida España, en el centro de San Salvador. /Óscar Machón

Entre el 1 y el 15 de mayo se han registrado 158 homicidios en el país, es decir, un promedio de 11 casos diarios, según fuentes policiales.

Y es que en lo que va del año se contabilizan  más de dos mil 500 asesinatos y un promedio de 19 casos diarios.  El mes más violento a la fecha ha sido enero, cuando se registraron 740 homicidios; en febrero se redujo a 664 y en marzo fueron 611. En abril, el mes menos violento a la fecha, se contabilizaron  354 homicidios, una reducción del 42 % respecto al mes anterior.

publicidad

HOMICIDIOS EN LUNES

La Fiscalía General de la República (FGR) reportó hasta las 8:00 p.m. de este lunes, cinco homicidios a nivel nacional.

El primero fue registrado en la 15 calle Poniente y avenida España, en las cercanías del mercado San Miguelito de San Salvador.  Alrededor de las 5:30 a.m.,  la Policía fue alertada sobre el hallazgo de un cadáver. Al parecer se trataba de un indigente de aprosximadamente 40 años de edad. Según agentes policiales, la víctima fue vapuleada y no pudo ser identificada porque no portaba documentos.

En otro hecho, Franklin R., de 14 años de edad, fue encontrado lapidado en el cantón Primavera Abajo del municipio de Quezaltepeque, La Libertad. El joven era residente de la zona que es fuertemente asediada por estructuras criminales. Sin embargo, hasta el cierre de esta nota, la Policía no lo relacionaba con la pandilla que opera en el lugar, y se desconocen los móviles del crimen.

En  el cantón Pushtan de Nahuizalco, en el departamento de Sonsonate, fue asesinado Genaro Zetino Galicia de 38 años. Según la versión de las autoridades, Zetino Galicia fue asesinado con arma blanca y el crimen se habría cometido durante riña callejera entre borrachos. Hasta el momento no se reportan capturas por el homicidio.

La Fiscalía también reportó un intercambio de dispararos entre pandilleros y policías en la colonia La Anémona de San Martín, donde falleció un miembro de la pandilla 18 que no fue identificado.

En horas de la tarde el Ministerio Público informó de la excavación y extracción del cuerpo de una persona del sexo masculino en la  finca la Ceiba, en Ataco, departamento de Ahuachapán.

11 Homicidios

Es el promedio de homicidios durante mayo, según autoridades.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Mayo empezó con siete homicidios en el país

Los homicidios bajaron en un 16 %, en el recién finalizado mes de abril, comparado con …

MÁS INFORMACIÓN
La tragedia nacional de los homicidios

Lo que ocurrió en cuanto a homicidios en mayo fue una verdadera tragedia nacional, un precedente …

MÁS INFORMACIÓN
Mayo ya registra más de 500 homicidios

Este mes es el más violento desde 2012. Promedio diario es de 20 homicidios, según reporte de Medi...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons