Cerrar [X]

Nacionales

Reportan 18 mil niños mordidos por mascotas

Yessica Espinoza

viernes 23, diciembre 2016 - 12:00 am

nino-blomm

Al menos 60 niños fueron ingresados en el Bloom. /DEM

El director del Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom, Álvaro Salgado reveló que a nivel nacional se contabilizan 18 mil niños atendidos por mordeduras de perros en lo que va del año 2016.

“Cuando hacemos la evaluación de la semana epidemiológica tenemos demasiados niños mordidos por perros, anda por los 18 mil a nivel nacional y la mayoría son por perros que tienen en las casas”, expresó el titular.

publicidad

Salgado explicó que el nosocomio de niños ha atendido un total de 119 niños por mordeduras de perros, en su mayoría, raza pitbull y rottweiler que son las mascotas del hogar, 60 fueron ingresados. “Vienen con lesiones severas en el cráneo, la pierna, en la cara, que hay necesidad de dejarlos ingresados”, aseguró.

La enfermera Dora Alas narró que recientemente atendieron a un niño mordido por un perro que llegó al nivel de que el animal le vació un ojo al menor.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Amenazan a más de 300 pingüinos en Argentina

Un total de 370 pingüinos adultos aparecieron muertos en la reserva natural en la provincia de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.