Cerrar [X]

Nacionales

Reportan 76 incendios en cinco días

Gerson Chávez

sábado 9, abril 2016 - 12:00 am

BOMBEROS

El Cuerpo de Bomberos recibió un kit de extinción de incendios valorado en $120 mil. /CORTESÍA GOBERNACIÓN

Solo entre el domingo 3 y este jueves, el Cuerpo de Bomberos atendió 76 incendios a nivel nacional, de los cuales 48 fueron en maleza, 11 forestales y 17 estructurales que han dejado 360 hectáreas de terreno quemadas.

Una de las últimas emergencias atendidas fue este jueves por la noche en un taller de enderezado y pintura de vehículos en el municipio de Armenia, Sonsonate. El incendio solo dejó daños materiales que rondaban los $12 mil.

publicidad

Esta cantidad de siniestros tiene preocupada a la institución, porque regularmente en este número de días solo son atendidas entre 21 y 22 emergencias a nivel nacional.

Según el director del Cuerpo de Bomberos, Joaquín Parada, el incremento de siniestros en estos cinco días han ocurrido porque la población salvadoreña no está acatando las recomendaciones brindadas por la institución.


Sostiene que los agricultores siguen quemando los cañales y esto no solo está generando daños al medio ambiente, sino que propicia que el fuego se expanda a zonas adyacentes. También porque la población arroja colillas de fósforo y cigarros en zonas donde hay maleza seca o a las orillas de las carreteras,  lo cual propicia los hechos.

El director del Cuerpo de Bomberos reportó que desde el 1 de enero del 2016 hasta ayer, habían ocurrido 642 incendios en maleza; mientras que el año pasado en el mismo período fueron 829.  Los incendios forestales han sido 127 y el año pasado, 162.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Un fallecido y cuatro personas quemadas al explotar cohetería

Bomberos confirmó que el taller funcionaba clandestinamente....

MÁS INFORMACIÓN
BMW llama a revisión un millón de vehículos en América del Norte

El fabricante de automóviles alemán BMW anunció este viernes un llamado a revisión de alrededor de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.