Cerrar [X]

Nacionales

Reportan al menos cuatro homicidios durante el domingo

Diego Quintanilla / Wilmer Lizama

lunes 9, mayo 2016 - 12:00 am

Homicidio

En la Colonia La Coruña, un supuesto pandillero fue asesinado ayer domingo./ W. Urbina

El segundo domingo de mayo dejó al menos cuatro personas fallecidas en hechos violentos, según datos de la Fiscalía General de la República (FGR), mientras durante el sábado se reportaron 12 homicidios.

Ayer, Luis Sánchez, alias “Loncho”, de 28 años de edad, falleció en un enfrentamiento con la Policía Nacional Civil (PNC) en el Caserío El Corralito, Zaragoza. Se presume que el sujeto era “palabrero” de la zona. Este enfrentamiento ocurrió la tarde de ayer, luego de que policías que patrullaban de manera preventiva en el caserío se encontraron con un grupo de pandilleros, lo que produjo el intercambio de disparos, dejando como saldo la muerte de Sánchez.

publicidad

Durante la mañana del domingo se registraron dos hechos violentos en Soyapango. En la Colonia La Coruña 1, un pandillero del lugar fue apuñalado por sujetos de su misma estructura criminal, ya que, según indicios policiales, tenían diferencias con las extorsiones que cobraba a comerciantes. Investigadores dijeron que el sujeto fue identificado como Edwin Stanley Mazzis, de 20 años.

Mientras tanto, en Altos del Cerro, siempre en el municipio de Soyapango, un hombre fue lapidado. También, José Salguero Flores, de 30 años de edad, fue asesinado con arma blanca en el cantón Las Guacamayas, en Candelaria de la Frontera, Santa Ana. Según el Instituto de Medicina Legal (IML), entre enero y abril, se reportó un promedio de 11 homicidios diarios.


El sábado se registraron al menos 12 homicidios. Dos de ellos ocurrieron en el Cantón San Felipe, del municipio de Concepción Batres, Usulután. Javier Antonio Sura, de 22 años, y Máximo Velásquez, de 30, identificados como pandilleros de la pandilla 18, fueron ultimados por desconocidos en un hecho que dejó a otro pandillero lesionado con un disparo en la mano y otra herida en la cabeza, según la Policía.

En la capital, un hombre fue asesinado a la salida de una discoteca ubicada en la Colonia Escalón. Según indicaron miembros de la corporación policial, la persona identificada como José Botter Carvajal recibió impactos de bala por sujetos que lo esperaban.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Oscar Cerén salva a la Selecta con un doblete ante Montserrat

La Selección Nacional de Fútbol de El Salvador  derrotó hoy “in extremis” a la Selección de …

MÁS INFORMACIÓN
La Primera no para: la jornada 9 se disputará este fin de semana

La actividad de la Selección Nacional de El Salvador en la Liga de Naciones de la …

MÁS INFORMACIÓN
Brasil vence 2-0 a EEUU en primer amistoso después del Mundial

Brasil venció 2-0-a Estados Unidos este viernes en un amistoso en East Rutherford -vecina de Nueva …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.