Cerrar [X]

Nacionales

Reportan enjambre sísmico en Usulután

Sofía Sandoval

lunes 27, junio 2016 - 12:01 am

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó ayer que un enjambre sísmico ha mantenido en alerta a los municipios de Berlín y Mercedes Umaña, del departamento de Usulután, durante el fin de semana.

La Red Sísmica Nacional de El Salvador registró entre el sábado 25 de junio, a partir de las 3:27 p.m. hasta el domingo 26 a las 8:00 a.m., 33 sismos con epicentro en Berlín y Mercedes Umaña. Estudios reflejaron que estos se deben a la activación de fallas geológicas de estos dos lugares.

El primer sismo sucedió a las 3:27 p.m. del sábado, con una magnitud de 3.2 en la escala de Richter y una profundidad de 5 kilómetros.

publicidad

De estos 33 sismos, solamente cinco han sido percibidos por la población; las magnitudes oscilan entre 1.1 y 3.2 en la escala de Richter. Protección Civil recomendó acatar las indicaciones dadas por autoridades, mientras El MARN se mantiene monitoreando el fenómeno.

 


 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sismos en Alegría dañan 69 viviendas

Las clases han sido suspendidos por tres días en el caserío El Potrerillo, que es el más afectado...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.