Cerrar [X]

Nacionales

Reportan más de 10 homicidios durante este fin de semana

REDACCIÓN

lunes 5, diciembre 2016 - 12:00 am

homicidio

Durante el domingo ocurrieron al menos dos crímenes, según la Fiscalía./DEM

Según registros de la Fiscalía General de la República (FGR), este fin de semana cerró con al menos 10 homicidios en diferentes puntos del país. La entidad informó sobre ocho hechos violentos durante el sábado y dos este domingo.

Ayer, al cierre de la tarde, se registró un homicidio en el caserío Sihuatenango, Panchilmalco, aunque la fuente no precisó la identidad de la víctima. Además, informó sobre la muerte violenta de un hombre, cuya identidad tampoco fue proporcionada, mientras jugaba en una cancha de fútbol de la colonia Murillo, al norte de la ciudad de Usulután.

publicidad

Durante el sábado, la FGR reportó el homicidio de un hombre en el caserío El Sunza, del cantón La Puerta, Sonsonate. A esta lista, se suma la muerte violenta de una persona del sexo masculino. El cuerpo fue hallado en el cantón El Rosario Abajo, en el municipio de Jujutla, en Ahuachapán. El Ministerio Público presume que fue atacado con arma de fuego y blanca.

Por otra parte, la Fiscalía, con sede en Santa Tecla, procesó un doble homicidio, en el kilómetro 28, del cantón Primavera, en Quezaltepeque. La identidad las víctimas no fue determinada por las autoridades.


Además, la fiscal de turno de Santa Tecla informó sobre un reconocimiento de cadáver, el cual fue hallado en la calle principal de la colonia Pequeña Inglaterra, de Ciudad Arce, en el referido municipio.

Mientras que la Unidad de Vida, de la FGR, reportó el hallazgo de un cadáver más. Según la versión de la Fiscalía, los restos se encontraban semienterrados, en la lotificación Valle Nuevo, en Apopa.

Un homicidio más fue perpetrado con arma de fuego, en el cantón El Chaparrón, de Nahuizalco, Sonsonate.

Y en horas de la noche, siempre de sábado, dos personas más fueron asesinadas en la colonia El Estadio, en Santiago de María, Usulután.

En el último mes, la Policía Nacional Civil registró un total de 354 homicidios, con un promedio de 12 diarios.

10 Homicidios

Durante el fin de semana se registraron al menos 10 homicidios, según la FGR.

354 Homicidios

Fueron cometidos durante noviembre, de acuerdo con el registro de la Policía.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.