Cerrar [X]

Sin categoría

Reportan menos muertes en período festivo en comparación con 2015

Redacción DEM

sábado 6, agosto 2016 - 11:21 am

proteccion-civil

Cortesía

 

Autoridades de Protección Civil en conjunto con autoridades de la Policía Nacional Civil reportaron una baja en las muertes durante este período de vacaciones, en comparación con el año 2015.

publicidad

Hasta esta fecha, la PNC ha reportado 14 fallecidos en accidentes de tránsito, 9 menos que durante el 2015 y 153 lesionados ocho menos en el mismo período.

Por su parte, Protección Civil, ha reportado seis muertes en accidentes de tránsito y una por inmersión. En el mismo período de 2015, se tenían 18 muertes, lo cual supone una baja de siete personas.


En cualquier caso, el número de lesionados a causa de accidentes de tránsito, en su mayoría, es lo que tiene en alerta a las autoridades. Hasta este momento, en el reporte preliminar número cuatro, Protección Civil, detalla 168 personas lesionadas.

La PNC alertó que las principales causas de accidentes de tránsito son: invasión del carril, distracción del conductor, velocidad excesiva y conducir ebrio, razón por al que han resultado 8 accidentes de tránsito, 3 fallecidos y 2 lesionados.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.