Cerrar [X]

Nacionales

Reportan plagas en plantaciones de maicillo

Nacionales | Diario El Mundo

Martes 20, Octubre 2015 | 12:04 am

EXPERTOS-CUBANOS

Expertos cubanos trabajarán en el país por 15 días. / DEM

Además de la pérdida de producción agrícola que podría reportarse por las lluvias, los agricultores mostraron su preocupación por las enfermedades que pueden generarse y por otras que ya están presentes en algunos cultivos como el maicillo, según la Unión Comunal Salvadoreña (UCS).

“Hemos recibido reportes de que en maicilllo han aparecido un par de enfermedades fuertes en Occidente: Una especie de araña roja que ataca a la hoja y de pulgón que ataca el tallo de la planta, afectando fuertemente varias zonas”, indicó el secretario general de la UCS, Arístides Mendoza.

publicidad

El líder gremial explicó que aún bajo las actuales condiciones climáticas, los agricultores han tenido “suerte” para que no se presenten más enfermedades o plagas que podrían proliferarse en el ambiente y afectar aún más a quienes ya perdieron su primera siembra del año.

“Hay que combatir en los cultivos que quedan por el tema de plagas como la mosca blanca, que es la que transmite hongos de una planta de frijol a otra, por ejemplo”, añadió.

Ayer, el Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal (Centa) informó además que una misión de expertos cubanos inició un diagnóstico para determinar la presencia del ácaro de la vaina del arroz y así, poder brindar recomendaciones a los productores. La institución recordó que este ácaro se desarrolla gracias a aumentos de temperatura, humedad y precipitaciones.

“Los expertos cubanos junto con investigadores del Centa darán a conocer como resultado del levantamiento de información el plan de acción para contrarrestar los efectos de la plaga”, informó el Centa en un comunicado.

15 Días

La delegación de expertos cubanos que ayudará a diagnosticar la presencia del ácaro de la vaina de arroz trabajará por 15 días.

2 Plagas

Según la UCS, hay 2 plagas que están afectando al maicillo. La araña roja, que ataca al tallo, y del pulgón que daña al tallo.

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fiscal: “Yo le puedo decir a quien quiera (que la tregua fue una cochinada)”

El fiscal general de la república Douglas Meléndez dijo que no tiene problemas en decir que …

MÁS INFORMACIÓN
Fuerza Armada celebra 193 años de fundación

La Fuerza Armada de El Salvador (FAES) celebró hoy 193 años de fundación y el Día …

MÁS INFORMACIÓN
Disparan a conductor que se negó a ceder el paso

Un conductor resultó lesionado hoy tras ser atacado a balazos por sujetos desde un vehículo en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons