Cerrar [X]

Nacionales

Reportan tres incendios en zona central y sudeste del país

EFE

jueves 16, marzo 2017 - 1:25 pm


La Dirección General de Protección de El Salvador informó hoy de tres incendios activos en los departamentos de San Vicente (centro) y La Unión (sudeste), sin registro de víctimas.

La fuente detalló que los incidentes se originaron en el Cerro El Moncholito, en el cerro Hoyo de Calderas, en San Sebastián Catarina, ambos en San Vicente; el tercero se registra en el cerro Conchagua, municipio de Conchagua, La Unión.

La entidad gubernamental apuntó que las autoridades realizan las labores para controlar el fuego y evitar “un mayor daño en la maleza”.

publicidad

El pasado 3 de marzo, Protección Civil emitió una alerta verde o preventiva por la “peligrosidad de incendios forestales y en maleza seca” durante todo el período seco que provocará el fenómeno de “El Niño” en el país.

Dicha alerta se mantiene activa debido a que anoche se registraron vientos de débiles a moderados con velocidades máximas de 30 a 50 kilómetros por hora, con énfasis en zonas altas y montañosas del territorio.


Ante esta situación, la entidad manifestó que debe acatar las recomendaciones para evitar la generación de incendios y recordó que por Decreto Ejecutivo queda prohibida la quema agrícola en períodos de vientos fuertes durante la época seca.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Madre e hija asesinadas en sus viviendas en Ciudad Arce

Dos mujeres fueron asesinadas a balazos la madrugada de este jueves, en el municipio de Ciudad …

MÁS INFORMACIÓN
Estudiantes y organizaciones protestan de nuevo contra privatización del agua

  Desde tempranas horas de este jueves, estudiantes y organizaciones sociales se han concentrado en distintos puntos …

MÁS INFORMACIÓN
“Basta ya”, Abidal responde con foto a ‘irregularidades’ en su trasplante de hígado

El exfutbolista francés Éric Abidal publicó este jueves una fotografía suya en la cama de un …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.