Al menos 26 asesinatos se registraron entre la 1 de la mañana y las 7 de la noche de ayer en el país, según la Fiscalía General de la República (FGR).
En el cantón Queserita de Tejutepeque, departamento de Cabañas, fue encontrado sin vida el José Wuilliam Castellanos Valle, de 40 años. Era sobrino del alcalde de Tejutepeque, Denis Castellanos. Según el alcalde, Castellanos Valle desapareció el sábado al mediodía y la última conversación la podría haber tenido con un empleado.
Indicó que la Fiscalía les informó que el cuerpo no presentaba perforaciones de bala ni golpes. Comentó que la esposa del fallecido dijo que meses atrás había entregado una cantidad de dinero a unas personas que le llamaron, pero desconocía si eran pandilleros.
También te puede interesar: Nueve muertos por choques armados entre PNC y pandillas
En el barrio y avenida Paleca, en Ciudad Delgado, fue asesinado con arma de fuego Víctor Eduardo Carpio, de 19 años, en un encuentro deportivo. En el mismo municipio, en la colonia Hábitat Confía, se informó del homicidio de Julio César Romero, de 35 años. Otro crimen se registró en el cantón La Zarcera, de San Luis La Herradura, La Paz contra Juan Victoriano Romero, de 58 años. Según la PNC, dos pandilleros lo atacaron cuando regresaba de trabajar.
Lea: Violencia no es imparable según monseñor
La oficina fiscal de Santa Ana informó del homicidio de Mauricio José Rodríguez Deras, de 22 años, en la colonia Santa Isabel Ishuatán. En Chalatenango, en el cantón Llano Grande, de Concepción Quezaltepeque, fue asesinado Carlos Silas Ramírez, 25 años. En San Miguel, se conoció del homicidio de Juan José López González, 32 años; y en el cantón Azacualpa, de Ilobasco, fue asesinado un panadero.El sábado, los reportes de la FGR reflejan que hubo un aproximado de nueve crímenes en distintos puntos del país. Ambas cifras sumarían 35 homicidios durante el fin de semana.