Cerrar [X]

Política

Reportera TVO y militante del FMLN detenidas tras desórdenes en centro de votación

Redacción web / DEM

domingo 4, marzo 2018 - 1:28 pm

Una pelea entre una reportera de un canal local con un militante del FMLN, que terminó en detención, y la incorporación de dos miembros del mismo partido a una Junta Receptora de Votos, son algunas de los hechos ocurridos la mañana de este domingo en las elecciones desarrolladas en San Miguel.

La jornada electoral en el oriente inició con retrasos entre la media y una hora, denuncias entre sí de parte del alcalde y candidato Will Salgado y su oponente Miguel Pereira, y peleas entre militantes.

Wilson Galeas, presidente de la Junta Electoral Departamental en San Miguel, comentó que un partido, no mencionó el nombre aunque el resto de fracción señalaron que el FMLN, intentó incorporar a dos miembros del mismo aparato en una Junta Receptora de Votos (JDV).

publicidad

Por su parte, Miguel Pereira, alcalde y también aspirante a la común migueleña indicó “qué credibilidad puede tener el presidente de la JDV, el mismo que tiene un programa en TVO. Él tiene un programa que se llama Los Indignados, donde desde hace más o menos siete meses pasa atacando al alcalde Pereira”.

Por su parte, los representantes del FMLN indicaron que al observar la presencia de los dos miembros cambiaron de inmediato a los delegados en las juntas receptoras.


Asimismo, una reportera de TVO, Canal 23, y una militante del FMLN discutieron a golpes al inicio de la elección en el Centro Escolar Confederación Suiza, de San Miguel. Ambas ciudadanas fueron detenidas por la Policía Nacional Civil.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

SIP pide a TSE rectificar fallo por posible censura

Señala búsqueda de control de medios y ambigüedad por parte del Tribunal Supremo Electoral....

MÁS INFORMACIÓN
Detectan vacío en ley sobre propaganda de elecciones internas

Abogados de la república cuestionaron ayer la falta de regulación de la campaña política de las …

MÁS INFORMACIÓN
ARENA pide revocatoria y hoy transmitirá debate de precandidatos en Facebook

Partido defiende uso de medios masivos para promover a sus aspirantes....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.