Cerrar [X]

Economía

Representante de trabajadores en desacuerdo con propuesta de salario mínimo

Redacción web/DEM

Miércoles 8, Junio 2016 - 4:56 pm

representante-trabajadores627

Foto cortesía @Trabajosv

El representante suplente del sector laboral, José María Esperanza Amaya, se desligó hoy del acuerdo alcanzado por el Consejo Nacional del Salario Mínimo (CNSM) para aumentarlo en un 15 %, y dijo no estar de acuerdo con tan “pírrico” monto propuesto.

“Somos parte del seno del Consejo, sin embargo yo sí represento a la clase trabajadora, y este aumento tan injusto también afecta en las pensiones que esta población pueda aspirar, por tanto antes de que éste sea ratificado, la titular de Trabajo debe observarlo”, dijo Amaya.

publicidad

De acuerdo con el representante, para el sector agrícola, este aumento no refleja la actual realidad de los costos de vida que las familias necesitan. Por ello, Amaya pidió a la ministra de Trabajo, Sandra Guevara y al gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén, observar la propuesta antes de ratificarla.

Según informó el Ministerio de Trabajo, el representante laboral se retiró de la reunión el pasado miércoles 1 de junio, antes de que se acordará el aumento, por lo que este día se tuvo que volver a leer el acta anterior para su respectiva aprobación.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons