Cerrar [X]

Nacionales

Representantes de casa de empeño fueron capturados

Juan Carlos Vásquez

viernes 3, febrero 2017 - 12:02 am

La Fiscalía allanó y confiscó información. / Cortesía

Los representantes legales de la Sociedad Maxiprenda El Salvador S.A. de C.V., fueron detenidos ayer por estar acusados de evadir $2,757,755.39, según el informe proporcionado por la Fiscalía General de la República.

Según las pesquisas del Ministerio Público, entre el 1 de enero y 31 de diciembre del año 2012, los señalados evadieron el pago del impuesto sobre la renta por el monto mencionado.

publicidad

La Fiscalía comenzó a investigar el caso tras un aviso que ingresó a esa institución en febrero del año pasado, cuando la Dirección General de Impuestos Internos del Ministerio de Hacienda, encontró irregularidades en el pago de impuesto sobre la renta por parte de esa casa de empeño.

Los auditores del Ministerio de Hacienda, al examinar la documentación e información tributaria, determinaron que la sociedad Maxiprenda El Salvador S.A. de C.V.,  había defraudado al fisco por haber evadido el pago del impuesto sobre la renta.


Ayer, la Fiscalía General allanó las oficinas de la casa de empeño en busca de información.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.