Cerrar [X]

Sin categoría

Representantes del SICA debaten sobre seguridad e integración económica

Lunes 20, Julio 2015 - 7:55 pm

Hugo-Martinez

 

El ministro de Relaciones Exteriores de El Salvador, Hugo Martínez, y la secretaría general del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), Marina de Avilés, debatieron hoy sobre seguridad e integración económica con 25 secretarías que integran el organismo regional.

El ministro aseveró que la actividad marca el inicio de un proceso multidisciplinario enfocado a obtener resultados en las políticas y estrategias de seguridad ciudadana, para enfrentar los delitos que afectan la vida de las personas y sus bienes.

publicidad

Durante la reunión el funcionario dijo que El Salvador se encuentra “particularmente” enfocado en fortalecer el modelo de seguridad democrática y la integración económica de la región.

En el encuentro también se coordinó la agenda de trabajo que realizará el país en el semestre que le corresponde ejercer como Presidencia Pro Témpore del SICA.

Agregó que El Salvador, que desde el 1 de julio tomó la presidencia Pro Témpore del SICA, impulsará acciones en materia de gestión integral de riesgo y adaptación al cambio climático.

“Su participación es un fiel reflejo del interés y compromiso con el avance de la integración y con la necesidad de desarrollar mejores sinergias que nos permitan revisar y definir conjuntamente nuestras prioridades de trabajo”, expresó Martínez.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons