Cerrar [X]

Nacionales

Reprograman audiencia contra exdirector del INDES

Yessica Espinoza

sábado 5, mayo 2018 - 12:01 am

Jaime “La Chelona” Rodríguez, expresidente del INDES. / DEM

El Juzgado Noveno de Instrucción de San Salvador suspendió la audiencia preliminar contra el expresidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Jaime “La Chelona” Rodríguez porque la Fiscalía General de la República (FGR) aún no tiene el resultado de una pericia grafo técnica, es decir el análisis de una firma en un cheque.

Esta es la segunda vez que la audiencia se programa. El 30 de abril no pudo realizarse porque la Fiscalía no tenía los resultados de la mencionada pericia y el juez decidió darle un plazo pero ayer aún no los tiene. La audiencia se programó para el próximo 16 de mayo.

publicidad

El Ministerio Público acusa al expresidente de desviar $125 mil del presupuesto asignado a la institución hacia la alcaldía de Santa Tecla, liderada en ese entonces por el actual vicepresidente Óscar Ortiz.

El fondo estaba destinado para los atletas de alto rendimiento, pero Rodríguez, supuestamente lo invirtió en la construcción de la cancha sintética del estadio Las Delicias.


El abogado defensor de Rodríguez, Diego Escobar, sostiene que dicho movimiento fue respaldado por un convenio entre el INDES y la municipalidad de Santa Tecla denominado “Convenio de Cooperación Económica” el cual, supuestamente, tenía por objeto definir los lineamientos generales para establecer el marco de cooperación  y apoyar obras civiles.

Por este caso también son procesados Marcos Jacobo Menjívar y José Ricardo Liévano, ambos funcionarios del INDES.

 

Fecha

16/05/18

 

Para el miércoles 16 está programada la audiencia preliminar contra el expresidente. Fiscalía debe presentar resultados del análisis.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.